
PIPAS PARTICULARES SUSTRAEN EL LÍQUIDO SIN PERMISO DEL AYUNTAMIENTO
“Esa agua está altamente contaminada, entonces van y riegan esa agua al aire libre, eso puede causar enfermedades en el área aledaña”, puntualizó el director de Medio Ambiente, Philip Fraser.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En dos lagunas de Ciudad Madero se registra “huachicoleo” de agua, la acción es realizada por pipas particulares sin que las autoridades de Ecología tengan conocimiento la finalidad.
El director del área de Medio Ambiente, Philip Fraser, manifestó que incluso la Gendarmería Nacional ya detuvo a dos personas por sustraer el líquido en la colonia Sahop.
Sin embargo, esta acción se sigue registrando en la zona norte de Madero, por ejemplo, en la colonia Candelario Garza.
“Te voy a decir una cosa, en este momento no hay nadie que tenga tal permiso. Necesitamos encontrar quién está sacando el agua y actuar. El otro día estaban sacando agua en Sahop, hay varias obras, ilegalmente e incorrectamente de alguna forma están sacando las aguas residuales”.
“Para hacer eso se necesita un permiso, la Gendarmería nos notificó de uno el otro día, los agarraron y les dieron una advertencia, en nuestro reglamento es un delito y se aplican sanciones”.
Las pipas tienen una capacidad de hasta 15 mil litros y realizan dicha acción pese a que el agua presenta un alto grado de contaminación.
“Esa agua está altamente contaminada, entonces van y riegan esa agua al aire libre, eso puede causar enfermedades en el área aledaña”, puntualizó.
“Invariablemente podemos pensar que están utilizando esa agua para coadyuvar en la compactación de obras. Sólo hay tres inspectores. A veces andamos de noche y actuamos durante denuncia”, enfatizó.
Ante esta situación, el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, también fue cuestionado, descartando que existan tales permisos erogados por autoridades locales.