Se van 40 aspirantes de la zona sur a Guardia Nacional

Se van 40 aspirantes de la zona sur a Guardia Nacional

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En esta zona sur hay 40 personas, en su mayoría hombres, interesados en formar parte de la Guardia Nacional, por lo que ya fueron enviados a la ciudad de Monterrey para ser sometidos a la evaluación correspondiente que, en caso de cumplir con el perfil, formalice su ingreso a la corporación federal.

Lo anterior fue dado a conocer por Joel Vega Gasga, comandante del 15º Batallón de Infantería con base en esta región, el cual expresó que para los interesados, el reclutamiento sigue en pie pues hasta el momento no les han puesto una fecha límite para recibir solicitudes de ingreso.

“Es un proceso, desde la revisión de documentación hasta el examen psicológico, médico, una vez pasando estos exámenes se van a Monterrey… en promedio general 40 son los que han ido a Monterrey y ahí mismo siguen con el trámite allá, para que causen alta”.

Sin embargo, señaló que no se trata de la misma cantidad de hombres que de mujeres, pues de los 40 sólo alrededor de 6 son mujeres.

En cuanto a las edades de los interesados, dijo que fluctúan entre los 18 a los 30 años y quedan como policía militar una vez que son aprobados, mismos que son los elementos de la Guardia Nacional, los cuales, indicó, tienen los mismos derechos que cualquier elemento de la formación militar, y está en su lugar de responsabilidad, en Apodaca, Nuevo León.

El mando señaló también que si alguna persona está interesada en pertenecer a la Guarda Nacional puede acudir al 15avo Batallón de Infantería o al módulo de canje de armas que actualmente está instalado en la Plaza de Armas de Tampico, en ambos puntos hay personal debidamente capacitado y facultado para brindarles la información necesaria para llevar a cabo los trámites.

Destacó que el módulo en la plaza de armas todavía permanecerá ahí instalado toda la presente semana, y muy probablemente en la próxima se mueva a Ciudad Madero, pero que de igual manera estará ubicado en la plaza principal de ese municipio para proporcionar la información.