Corrupción, impunidad y fracaso, legado de AVA: Javier Lozano
En entrevista con Javier Lozano Alarcón, el exsecretario del Trabajo dijo que Villarreal Anaya ha sido incapaz de resolver los problemas de inseguridad, violencia e inestabilidad que recorren el estado. “No va a poder con el paquete, no estaba preparado para gobernar, y lo llevó el crimen organizado a la posición en la que está”, dijo Lozano.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Américo Villarreal entregará a los tamaulipecos un gobierno de corrupción y fracaso, aseguró el abogado Javier Lozano.
En entrevista para el programa Zona Libre, el exsecretario del Trabajo dijo que Villarreal Anaya ha sido incapaz de resolver los problemas de inseguridad, violencia e inestabilidad que recorren el estado.
“No va a poder con el paquete, no estaba preparado para gobernar, y lo llevó el crimen organizado a la posición en la que está”, dijo Lozano.
Expresó que Tamaulipas puede terminar como Sinaloa, donde el crimen organizado ha rebasado al gobernador Rubén Rocha Moya, también de Morena, y tiene tomadas las calles con balaceras, bloqueos y secuestros.
Cuando llegue esta situación, dijo Lozano, nadie meterá las manos por Américo Villarreal y será reclamado ante la justicia.
Pronostico, “corrupción y fracaso, pero yo espero que no quede impune. Estoy casi seguro que no lo quedará”, sostuvo el abogado.
“Incluso me temo que pueda haber violencia como lo está habiendo en Sinaloa que desborde a este cuate y lo obligue a salir por patas”.
En consecuencia, los dos primeros gobernadores que van a caer por sus vínculos con el crimen y por su falta de resultados son Américo Villarreal y Rubén Rocha Moya, dijo Lozano.
La incapacidad de Américo Villarreal, explicó, es una característica que salta a la vista de todos y que no consigue disimular.
“Hay tres cosas en la vida que no se pueden ocultar: el amor, el dinero y lo pen…. Y yo creo que este hombre reúne las dos últimas”, dijo Lozano.
“Demasiado dinero mal habido es demasiado pen…. No va a tener aliados que lo defiendan y no va a terminar la administración por el bien de Tamaulipas”.
El exsecretario del Trabajo dijo que López Obrador ya construyó un Maximato para seguir gobernando a través de su hijo Andrés Manuel López Beltrán, y de la mitad del gabinete de la nueva administración, todos leales al tabasqueño.
“Pura madre que éste se va; éste sí cree en el Maximato, yo me parece que Claudia Sheimbaum ha dado muestras de que no tiene una autonomía de vuelo y que sigue simple y sencillamente los pasos del patrón para que no se enoje”.