Skip to content
mayo 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • SEBIEN se desliga de empleados de Sembrando Vida acusados ante la FGR

SEBIEN se desliga de empleados de Sembrando Vida acusados ante la FGR

LA RED agosto 8, 2024
2 SEBIEN

GABRIELA ESCALANTE / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En un reciente escándalo de corrupción, Rodolfo Rodríguez Bojorquez, delegado de Bienestar Social en la zona conurbada, se deslindó de las acciones de dos facilitadores que fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de sobornos y corrupción.

Hace unas semanas, pequeños campesinos del ejido Cervantes denunciaron a varios funcionarios de los programas federales, a lo que el delegado regional dijo que no estaban a su cargo.

“No son trabajadores de Bienestar Social, son trabajadores de Sembrando Vida”, dijo Rodríguez, añadiendo que Bienestar Social sólo se encarga de entregar las tarjetas a los beneficiarios, sin intervenir en la selección de los mismos.

Hugo Izaguirre Palacios, Raymunda Andrade, Fernando Izaguirre Andrade y Nereida Díaz Zumaya, pequeños productores del ejido Cervantes, reportaron presiones económicas del secretario técnico Rosalino Abraham “L” y el facilitador Humberto “G” ante la FGR y la Secretaría de Bienestar (Sebien), dirigida por Luis Lauro Reyes Rodríguez. Sin embargo, hasta el momento, Sebien no ha tomado acciones al respecto.

A pesar de las denuncias, el coordinador estatal del programa Sembrando Vida, Martín Padilla Ríos, ha mantenido a los acusados en sus puestos y ha presionado a los campesinos para que retiren sus denuncias. 

Según los campesinos, los funcionarios argumentan que no deberían recibir más apoyo debido a la pérdida de los árboles bajo su cuidado, sin considerar la severa crisis hídrica que afectó a la región.

La situación sigue generando controversia y preocupación entre los campesinos afectados de Altamira, quienes esperan una pronta resolución y justicia ante este contexto.

Continue Reading

Previous: Tiendas chinas ponen en riesgo a papelerías locales
Next: CFE y COMAPA encabezan denuncias ante PROFECO

RELACIONADOS...

PORTADA

Vive Altamira espectacular festejo del Día del Niño

LA RED mayo 1, 2026
2 ALTAMIRENSES

Aplica gobierno de AMM 500 MDP en obra pública

LA RED mayo 1, 2026
2 COMAPA

Oportuna respuesta de COMAPA Altamira a reportes de fugas de agua

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.