El mandatario estatal sostuvo reuniones de trabajo con autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza y congresistas norteamericanos

En su segundo día de gira de trabajo en Washington D.C., el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó junto a Anthony Wayne, ex embajador de Estados Unidos en México y vicepresidente de The Mexico Institute, y el representante Henry Cuellar, en un panel de discusión sobre economía, seguridad fronteriza y migración, organizado por The Wilson Center.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- En su segundo día de gira de trabajo en Washington D.C., el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó junto a Anthony Wayne, ex embajador de Estados Unidos en México y vicepresidente de The Mexico Institute, y el representante Henry Cuellar, en un panel de discusión sobre economía, seguridad fronteriza y migración, organizado por The Wilson Center.

En el panel se abordaron acciones para generar competitividad en ambos lados de la frontera, atendiendo temas que entidades como Tamaulipas y Texas comparten como lo son el comercio exterior, la seguridad fronteriza, la migración y la buena vecindad entre ambas fronteras.

Posteriormente, el gobernador García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con Erik Moncayo, subcomisionado adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Durante su traslado a otras reuniones, el gobernador de Tamaulipas saludó y conversó con Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos de América en México, quien manifestó al mandatario su intención de visitar próximamente Tamaulipas para una reunión de trabajo.

La agenda en la capital estadounidense continuó con una serie de reuniones, entre ellas con distintos congresistas norteamericanos, que atienden asuntos relacionados con la frontera como lo son el desarrollo y migración.