PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Tras la evidente reactivación obtenida por los diversos sectores económicos de la ciudad en el recién concluido período de asueto, la iniciativa privada va a continuar trabajando de manera coordinada con los munícipes de la zona para que la tendencia continúe a la alza.
Al respecto se pronunció José Luis Del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el CIEST, al señalar que, por su parte, se van a enfocar en la capacitación de sus elementos y en mejorar su infraestructura.
“Estamos muy contentos, porque de acuerdo al informe que ha dado tanto la autoridad de los tres municipios, como los encargados de la Dirección de Turismo, la Asociación de Hoteles, se habla de un buen resultado en estas vacaciones de verano, aunque veníamos de pandemia, este verano fue todo libre y eso ayudó a que todo el comercio, sobre todo el ramo turístico, restaurantero, le fuera muy bien”.
Señalo que esto posiciona y fortalece a la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, como un destino turístico permanente, sobre todo con los nuevos atractivos turísticos con que cuenta la región, como es el caso del nuevo mercado de pescados y mariscos La Puntilla.
Hizo mención de que la seguridad que se percibe en los tres municipios, a pesar de que en la frontera hay problemas, se debe a la buena coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Hay que prepararnos, estar capacitados y fortalecidos para darle un buen servicio a todos los visitantes, hay que seguir trabajando en capacitación, en infraestructura, sobre todo de la mano de los gobiernos municipales de la zona sur”.