Con la finalidad de acercar los servicios de salud a los tamaulipecos
Brigadas itinerantes recorrerán los 43 municipios del Estado para realizar acciones de afiliación y reafiliación en la puerta de los hogares de las familias que lo requieran, con el objetivo de alcanzar la cobertura universal de los servicios de salud.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
REYNOSA.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud a los tamaulipecos y cumplir con la cobertura universal de este derecho, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio inicio en este municipio a la campaña Seguro Popular en tu Hogar, acción enmarcada en el Plan de Intervención Integral de Gobierno “Unidos por Reynosa”.
“Nos estamos uniendo, estamos uniendo esfuerzos, trabajo voluntades el gobierno del Estado con toda nuestras Secretarías de una manera trasversal con el gobierno municipal, el gobierno federal y con ustedes, este es un trabajo en equipo”, dijo el mandatario estatal.
A la vez, la población tendrá acceso a información de los beneficios y derechos que brinda el Seguro Popular, como intervenciones específicas en tutela de derechos, consulta segura y promoción de la salud, con el fin de garantizar un padrón efectivo de beneficiarios incorporados a este servicio, con calidad, cercanía a la población, trato humano y sensible.
El nuevo programa impactará a 120 mil personas en todo el Estado que requieren re afiliación y a miles más que por primera vez accederían al esquema de salud que actualmente registra un padrón de 1 millón 293 mil 501 de beneficiarios.
Seguro Popular en tu Hogar contribuye a disminuir el índice de tamaulipecos que no cuentan con algún tipo de seguridad social, al acercar los servicios de salud a la población y fomentar la cultura de la prevención, al detectar y dar seguimiento en forma oportuna a cualquier tipo de enfermedad.
Por su parte, la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina, anunció el arranque del programa Un Ángel Cerca de Nuestros Niños, el cual contempla diversas acciones para prevenir la salud de la infancia en guarderías, centros educativos y unidades hospitalarias, donde se fomentará el autocuidado y la consciencia sobre factores de riesgo a la salud de este grupo de población.