Cabe señalar que 14 están en color amarillo, como es el caso de El Mante, Xicoténcatl, Villagrán entre otros
En Tamaulipas prevalecen la mayoría de municipios en color rojo, siendo 29 los que se encuentran en situación crítica por la sequía meteorológica e hidrológica, Así pues Raúl Quiroga Álvarez, mencionó que este es el octavo año que llueve por debajo de la media, dando como resultado el bajo cauce en los ríos del estado, mencionando como ejemplos al Río Bravo y Guayalejo-Tamesí.
José Medina / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – En Tamaulipas prevalecen la mayoría de municipios en color rojo, siendo 29 los que se encuentran en situación crítica por la sequía meteorológica e hidrológica, Así pues Raúl Quiroga Álvarez, mencionó que este es el octavo año que llueve por debajo de la media, dando como resultado el bajo cauce en los ríos del estado, mencionando como ejemplos al Río Bravo y Guayalejo-Tamesí.
Cabe señalar que 14 están en color amarillo, como es el caso de El Mante, Xicoténcatl, Villagrán, entre otros, de acuerdo con el Semáforo del Agua.
Esto al encabezar el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, la décima reunión ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua en Tamaulipas.
Asimismo explicó que debido al histórico bajo nivel de agua que se tiene en las presas de Tamaulipas, el gobierno estatal ha optado por suspender la disposición del vital líquido que está reservado a los diferentes distritos de riego en el estado y dar prioridad a destinarlo especialmente para el consumo humano.
Por otra parte, como medida para enfrentar la crisis del agua que atraviesa el estado y con la finalidad de establecer un mejor cuidado del vital líquido, durante la reunión se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre COMAPA Sur con el municipio de Madero, en el cual el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, aplicará la suma de esfuerzos que seguirán fortaleciendo a Tamaulipas para enfrentar la situación del agua que prevalece en la entidad.
El convenio de colaboración fue firmado por el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, y el síndico segundo de Ciudad Madero, Salvador Muñoz Contreras, como testigo de honor.
