SEÑAL POLÍTICA

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

  • -RIDICULARIZA DANIEL PALMILLAS ASPIRACIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO

AHORA RESULTA que el nombre de ARTURO NUÑEZ quien en alguna ocasión se le ocurrió dirigir el sector del frente juvenil del PRI allá por el año 2001, se ha convertido en un prospecto a la dirección del PRI estatal como una propuesta de pelo ante el nativo de San Luis Potosí y no bien recordado ex alcalde de San Fernando, TOMAS GLORIA REQUENA.

Resulta que el matamorense ARTURO NUÑEZ, es promovido por algún grupo político al interino del PRI para darle pelea a este sujeto que quiere regresar a Tamaulipas.

La verdad es que ninguno de los dos cuenta con el arraigo que requiere el PRI en este momento de debacle política en que se encuentra.

ARTURO, podrá gozar de buenas intenciones y apoyo de algunos amigos que lo recuerdan en su paso grisáceo como dirigente del frente juvenil como un líder que no trascendió en tiempos de Yarrington y posteriormente no volvió asomar la cara en la política, sus motivos habrán tenido.

Mientras que del de San Luis Potosí, GLORIA REQUENA, poco podemos abonar en el tema de que sea bienvenido al estado de Tamaulipas al que dejó temblando cuando su esposa apareció como proveedora del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU y a este jovenzuelo de la vanguardia agrarista juvenil se le ocurrió ser alcalde dejando el pueblo y las finanzas temblando además del abandono y adjudicación de terrenos que no ha podido explicar su procedencia.

EN SAN FERNANDO, no hay que perder de vista a la luchadora social MAYRA SOTO que cuenta con amplia labor dentro de las lides políticas de la izquierda y donde ha sostenido una defensa de los hombres y las mujeres del sector pesquero durante muchos años que la distingue ampliamente de entre otros líderes sociales que se hacen llamar morenistas y que hoy por hoy ocupan cargos dentro del servicio público.

BUENA LABOR que viene desarrollando el dirigente estatal de la COS, Confederación de organizaciones sindicales en el estado de Tamaulipas, JERONIMO JUAREZ que esta semana estaría en importantes gestiones en la capital del estado acompañado de trabajadores pertenecientes a esta confederación nacional que simpatiza con el proyecto de la cuarta transformación y que reconoce en el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el diálogo y la apertura para la clase trabajadora en busca de mejores oportunidades y defensa de los intereses laborales.

DANIEL PALMILLAS, un trasnochador de la política embaucador de políticos y líderes a los que los ha dejado chiflando en la loma seguirá actuando de la misma manera ahora jugándole el dedo en la boca a diferentes personajes que los dinamitará políticamente para que le crean que será el dirigente del partido movimiento ciudadano.

EN FIN, este sujeto se presentó como aspirante a dirigir El PMC estatal y ya se llevó al baile a varios personajes que creen en sus mentiras de este político faccioso sectario.

Un sujeto de burla en los cargos donde ha estado como director de prensa del municipio de Río Bravo donde cobraba cuota o comisión a los periodistas para liberar el pago de facturas y de esto podría decir mucho el alcalde que lo corrió en su momento y después fue y le vació las bolsas al priista ZACARIAS MELHEM y empinó a PEDRO LUCAS RANGEL hasta hacerlo renunciar a la SEDESOL municipal para ir a parar a la nada políticamente hablando o que recordar con PANFILO TAMEZ en la campaña a la diputación local por el PRI en el 2010 donde le jugo las malas con supuestas encuestas patito así como lo también lo hizo con otros personajes como ROXANA GOMEZ PEREZ actual diputada local por el distrito VIII.

POSIBLES AJUSTES EN REPRESENTACIÓN ZONA NORTE DEL ESTADO

EN LO QUE TOCA AL municipio de Reynosa, aun no se le entrega nombramiento de ratificación al ING. DAVID AGUILAR MERAZ como representante de la oficina del gobernador estado en la zona norte, cargo que dejo FRANICSCO GARZA DE COSS para ir en busca de llegar al congreso del estado como lo logro.

Pues bien comentan que en este caso hay aspirantes a la oficina en mención como HECTOR PEREZ IBARRA, recién electo diputado local suplente por el distrito VI y quien anda urgido por un hueso estatal con seguridad en esa posición sabría sortear bien las acciones y compromisos, desbancando a DAVID AGUILAR en todo caso, veamos hasta donde llega el padrinazgo de su jefe político FRANCISCO GARZA DE COSS.

PRIISTAS EN REYNOSA Y MATAMOROS CON LA CAMISETA BIEN PUESTA

MIENTRAS que en el PRI municipal, el dirigente local en Reynosa, CARLOS VAZQUEZ, se encuentra en pleno proceso de remodelación del edificio del comité municipal del Partido y contando con el apoyo de priístas que traen la camiseta bien puesta como BENITO SAENZ, GUSTAVO RICO, EVERARDO VILLARREAL entre otros elementos que si quieren a su partido y donde no hay que perder de vista el trabajo que realiza RODOLFO BERMUDEZ PINEDA con entusiasmo y decisión que lo podría llevar a ocupar una importante cartera dentro del comité local como en Matamoros lo hace VICTORE MANUEL RIOS como secretario de gestión social con una intensa campaña de trabajo en colonias y ejidos.

Y YA EN MATAMOROS le comento que MARIO TAPIA, PEDRO LUIS CORONADO, HECTOR SILVA SANTOS, son elementos que no los pierdan de vista, han levantado la mano junto con MONICA GONZALEZ para buscar la candidatura a la presidencia municipal en el 2021.

Mientras que en el IMSS de Río Bravo la conducción de la institución en manos del director en turno, DR. MARCO ANTONIO GALVAN GARCIA, ha sido en aumento la atención a los derechohabientes y manteniendo un ritmo de trabajo acorde a las necesidades de la misma.

Cabe mencionar que el trabajo en forma permanente, la atención a resolver los problemas de esta unidad de medicina familiar a pesar de las carencias con que ha contado, el doctor y director de la misma MARCO GALVAN ha sabido sortear las diferentes situaciones.

Aquí hay que anotar que se ha tenido un amplio registro que alcanza la derechohabiencia de un total de 70 mil 776 derechohabientes y que en el último corte de mayo de 2019 hay ya 71 mil 211, aclarando el director de la UMF no. 17 que de los 71 mil 211 unos cuatro mil no tienen carnet de afiliación porque no han acudido a darse de alta y por lo tanto no tienen asignado doctor ni consultorio médico.

ENVÍO MI FELICITACIÓN por su cumpleaños este 17 de septiembre a RAUL VIVIAN SALINAS, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, gobernador del estado; MARIO ALEJANDRO CAMARENA, ALEJANDRO VILLAFAÑEZ Y FRANCISCO VILLEGAS.

Como este 18 de septiembre cumplen años JUAN JOSE RUIZ, DON ROBERTO AVILES CANDIA, HOMAR ZAMORANO AYALA, GREGORIO OLMOS SALDAÑA, EDUARDO VAZQUEZ, ANGEL URCULLO SALINAS, ROLANDO LOPEZ, HUMBERTO ZUÑIGA LOPEZ, SOFIA ALVAREZ RIVERA, JESUS MUÑOZ, MANUEL HERNANDEZ Y NORMA DE LEON.

Felicito también por su cumpleaños este 19 de septiembre a YURENIA SALAS, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, FLOR LOPEZ, ROGELIO PEÑA SALAZAR, LIC. JOSE ANTONIO LAMARQUE NASSAR Y RUBEN SILLER TREVIÑO… Y nos veremos.