SEÑAL POLÍTICA  –  COEP CONTRA EL CÁNCER

SEÑAL POLÍTICA – COEP CONTRA EL CÁNCER

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

ESTE SÁBADO, EL COEP RÍO BRAVO Y MORENA RÍO BRAVO, invitaron a una importante conferencia denominada “ATRAPA LA VIDA EN TUS MANOS” que disertó el doctor JOSE BORREGO ALVARADO en el salón la espiga del Hotel La Mansión de Río Bravo precisamente.

Donde el presidente del COEP Asociación civil HUGO ORLANDO GUERRA GARCIA convocó coordinadamente con el GRUPO MORENA RÍO BRAVO como comentamos a la sociedad en general.

Dicha conferencia se da en el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama y donde la fecha no paso desapercibida, promoviendo las directivas de ambas organizaciones este tipo de eventos que realza el activismo que realizan en todo el municipio de Río Bravo.

Y EN REYNOSA le comentamos que, en el ISSSTE, su hospital general tiene la enfermera MA. CRISTINA GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Lic. en Enfermería y Especialista, Master en Administración de Hospitales; fue designada en base a su labor diaria y permanente como por su reciente nombrada jefa de enfermeras en el Hospital “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” del ISSSTE en Reynosa.

EN OTRO TEMA, le comentamos que los relevos en el gobierno del estado vienen en un dos por tres y por lo pronto se dio la salida de VICTOR SAENZ MARTINEZ como jefe de la oficina del gobernador del estado, a este señor lo mandan a la zona norte a operar políticamente para un proyecto de su partido sin lugar a dudas.

Como le hará, pues poniendo piedritas en el camino a los que le quieran agandallar la candidatura a la presidencia municipal que es el objetivo sin temor a equivocarnos.

Varios grupos ya lo esperan para ponerlo bien informado como es el grupo de FRANCISCO GARZA DE COSS con su operador político DAVID AGUILAR MERAZ que es de territorio y por otro lado la presidente municipal MAKI ORTIZ que dudamos lo reciba en su despacho para coadyubar políticamente a sensibilizar las broncones que trae la señora como alcaldesa.

Y otro grupo es de los varios diputados locales que tiene Reynosa en su mismo partido como JUANITA SANCHEZ, NOHEMI ALEMAN, JAVIER GARZA FAZ Y ALBERTO LARA, este último con mucho activismo en diversos sectores de la ciudad y JUANITA SANCHEZ con una agenda tanto en el partido acción nacional como en la gestión diaria de diputada local que la han ido formando como una fuerte prospecto si hay que aplicar aquello de la equidad de género, los demás poco tienen que hacer, pues en el caso de NOHEMI ALEMAN ella construye poco a poco y se empapa del tema político para lo que se pueda ofrecer.

OTRO GRAVE TEMA y vaya exhibida que le dan al alcalde en redes sociales tras la renuncia del delegado de la dependencia Capitán de fragata, LEONCIO ARIEL LOPEZ TALAMANTES donde se exhibe un enfrentamiento abiertamente con el alcalde de Río Bravo CARLOS ULIVARRI y donde aclara en respuesta a una carta enviada por el alcalde a uno que otro medio de comunicación maiceados por el jefe de prensa del municipio ISBAC MARTINEZ que nomas para eso ha servido.

EN FIN, la renuncia del director de tránsito municipal, tiene a Río Bravo en los cuernos de la luna, mas no bien, sino como un mal ejemplo de una administración municipal que no está cumpliendo la expectativa y está haciendo muy mal las cosas, pues nuevamente son blanco RÍO BRAVO de que aquí no andan muy bien que digamos en ningún tema.

PRI URGIDO DE NUEVOS CUADROS EN RÍO BRAVO

Con una participación diaria, entusiasta y de impulso a la política de trabajo que viene implementando la dirigencia municipal a cargo de CARLOS VAZQUEZ CERDA, quien estuvo acompañado de su secretaria general del comité municipal del PRI, DULCE NAVA así como de la diputada local OFELIA GARZA y el secretario de acción electoral estatal y ex diputado local BENITO SAENZ.

Señaló que el ayuntamiento de Reynosa se está pasando de la raya porque no está dándole las garantías a más de mil cien familias que viven de la recolección de basura como llamados y conocidos carretoneros.

Y ahí en rueda de prensa, se manifestó en contra del retiro de los carretoneros así como tampoco están de acuerdo en no alcanzar la modernidad, pero se debe primero estudiar la medida y estrategia de como eliminar este sistema que ha salvado en muchos años y décadas a la ciudad de no vivir entre la basura.

Por ello, es la finalidad, reiterar el compromiso social con la ciudadanía, con las familias de importantes sectores de la ciudad donde convergen jóvenes hombres y mujeres que se verían afectados con esta medida.

CARLOS VAZQUEZ CERDA, presidente del comité municipal del PRI, dijo que se encuentran impulsando reuniones con diversos sectores de la comunidad reynosense así como dirigentes sectoriales, de movimientos y organizaciones adheridas al partido revolucionario institucional.

Dijo el dirigente municipal del PRI que hay importantes planes de desarrollo que están programados en esta dirigencia municipal a su cargo en el ámbito de la cultura y deporte además un trabajo electoral y político.

Invitó a los priístas a la unidad y a la suma de esfuerzo en el trabajo político que estarán desarrollando en las próximas semanas.

SURGEN ASPIRANTE A LAS DIRIGENCIA DEL PRI municipal en Río Bravo como son RUBEN LOPEZ SANCHEZ, MIGUEL LABRADA, SERGIO QUIROGA, CRISTINA SILVA y JUAN IGNACIO CASTILLO.

Son Nombres que se mencionan entre priistas que hemos que nos han comentado su sentir muy particular y que para los que los han comentado o vertido sus nombres, todos tienen sus derechos bien específicos porque aspirar o querer dirigir los destinos de su partido revolucionario institucional.

Repasemos quien es quien, en este tema, por ejemplo, RUBEN ALBERTO LOPEZ SANCHEZ, ha sido dirigente del COEP allá en finales de los noventas, pero un jovencito de apellido CARDENAS se le atravesó cuando aún gozaban de su poder político en el interior del partido y le truncó las posibilidades de ser un dirigente del FJR ahora venido a menos este organismo como una simple red de jóvenes.

Posteriormente colaboro en proyectos políticos estatales y en el periodismo además de integrarse como colaborador en campañas electorales y ex secretario particular de un ex diputado local repitiendo la dosis hasta hace poco con la ex diputada local COPITZI HERNANDEZ quien acaba de concluir su representación en el congreso.

LOPEZ SANCHEZ, es consejero político del PRI estatal y hace una campaña electoral coordina los trabajos de la misma al congreso del estado.

MIGUEL LABRADA, ex presidente del comité para el levantamiento del padrón priista allá por 1989, ex secretario de varias posiciones dentro del comité municipal del partido, ex coordinador de campaña ex directivo estatal del PRI, ex delegado de partido entre otras cosas y actual sub secretario de organización del tricolor a nivel municipal, pareciera ser la persona más experimentada en temas de territorio y operatividad del partido, pero su arraigo con los grupos políticos parece no favorecerle.

Si los priistas pensaran en el tiempo que están viviendo, MIGUEL LABRADA, seria elemento que sumaría trabajo político donde no existe y donde falta mucho quehacer y sensibilidad política para llegar al electorado.

EN CUANTO A SERGIO QUIROGA, se ha hecho a la sombra política del sector CNC donde a pesar de eso nunca se le ha dado la oportunidad de ejercer el liderazgo por un caciquismo político que hay de más de 15 años de GUADALUPE GONZALEZ LOPEZ que no ha dejado crecer la organización y si acabarla de enterrar para siempre de lo último que queda de la CNC, esto ni los que están o siguen adentro entienden que hay que renovarse.

SERGIO QUIROGA, ha sido aspirante a dirigir su partido no de ahorita sino de hace muchos años, esta ocasión es el secretario general del comité municipal y espera la oportunidad de ser considerado como una propuesta seria y con nuevos bríos donde la dirigencia no esté escondida en cuatro paredes como se encuentra actualmente.

EN caso de la maestra CRISTINA SILVA, es considerada como una de las fundadoras de la vida política del partido revolucionario institucional, actual consejera de partido año con año, dirigente de las mujeres del PRI, servidora pública en diversas administraciones municipales con positivos resultados y desde que nos acordamos una activista política del PRI leal y de trabajo permanente que sería en estos momentos una fortaleza que una mujer como ella dirigiera los destinos del partido, más sin embargo los tiempos reclaman la juventud al frente de las trincheras pero aquí hay que combinar los tiempos y los esfuerzos.

Y por último JUAN IGNACIO CASTILLO ESPINOZA, médico de profesión que salta al estrellato político cuando su amigo RAUL GONZALEZ el caminante llega a la cumbre de la política como presidente de la CONADE, Comisión nacional del deporte y todo mundo creía que hasta alcalde resultaría el médico y líder sindical del SNTSS logrando agenciarse por recomendaciones la dirección el CONALEP en aquellos finales de los ochentas.

Mas tarde secretario de deportes del comité local del PRI sin existir la cartera precisamente de esa área, habiendo sido director del centro de salud por su cuenta y en base a su trabajo profesional, dirigente de la FSTSE o de lo que queda de esta federación en la actualidad.

Así como operador político de candidatos del PAN en alguna época y hoy por hoy dirigente de la CNOP, Confederación nacional de organizaciones populares entre otras cosas, lo hacen un aspirante de seriedad a la dirección de su partido donde con un discurso de trabajo y unidad promueve a su sector popular en donde más de 35 años ha militado.

EN ESTE ESPACIO, aprovecho para enviar nuestra condolencia al amigo JESUS ARREDONDO CORTEZ, a su familia por el sensible deceso de su hermana ALEJANDRINA ARREDONDO CORTEZ este inicio de semana en lamentable accidente automovilístico así como a su esposo ALFREDO PEÑA.

HAGO ESTE PARENTESIS para desear un abrazo solidario, así como una pronta resignación a la familia QUIROGA ante el lamentable deceso en días pasados del Médico Veterinario Zootecnista DON RAMIRO QUIROGA, para su familia y en especial al LIC. RAMIRO QUIROGA, nuestro más sentido pésame.

Felicito por otra parte por su cumpleaños este pasado 18 de octubre a JOSE ORTIZ, ROBERTO NUÑEZ DE CACERES, JOSEL HARO, FLORENCIO MEDINA, JUAN ANTONIO RIOS, LIC. ROBERTO RIVAS, presidente de la junta de conciliación y arbitraje en el estado de Tamaulipas y EDUARDO ORNELAS JIMENEZ.

De la misma manera este 19 de octubre felicito a CARLOS ZAMORA, DR. ELIAS MORQUECHO, DR. NELSON OCHOA BECERRA, RAMON TAPIA BUSTAMANTE, MARIELA PONCE MENDEZ Y EDUARDO MORENO.

COMO TAMBIÉN este 20 de octubre felicito por su cumpleaños a MILIXA FIGUEROA, ENRIQUE SEPULVEDA MANDUJANO, TRINIDAD ABOYTES CANTU, LUIS DONALDO LECKNER, OSVALDO BENAVIDES, SERGIO VIVIAN BUSTAMANTE, JUAN GOMEZ GARCIA Y PEDRO GODINEZ.

Y TAMBIÉN ESTE 21 de octubre felicito por su cumpleaños a DAMIAN SIFUENTES, JULIA E. GARCIA, WAYO ROUX, XIOMARA VAZQUEZ, CARLOS CAMACHO, ALBERTO VIVIAN, RUBEN LOPEZ SANCHEZ, HOMERO TREVIÑO REYES Y LAURA FLORES…

Y nos veremos.