SEÑAL POLÍTICA – CONALEP FORTALECE SU PRESENCIA: AGB

SEÑAL POLÍTICA – CONALEP FORTALECE SU PRESENCIA: AGB

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

Con la firma de convenio, de colaboración entre El CONALEP y universidades de la región además de rendir protesta el comité de vinculación de la institución con la presencia del director general del estado, Agustín De La Huerta Mejía, siendo testigos integrantes del sector educativo de la institución, de la administración pública del estado y local así como la toma de protesta de la SRA. Noelia Cantú De Millán como nueva presidenta de este comité de vinculación, el pasado viernes se reafirma el liderazgo de CONALEP río Bravo bajo la dirección del Ing. Alejandro González Barrón que ha puesto empeño en el avance y retos que se le han presentado a lo largo de varios años de director del plantel, conocedor del sistema interno de la institución le ha permitido lograr triunfos en equipo con alumnos y personal docente de CONALEP río Bravo. Estuvieron la presidenta del sistema DIF municipal, Rosalba Viera, también presentes el ing. RAUL GARCIA VIVIAN como gerente general de la COMAPA Río Bravo; así como la jefe de la oficina fiscal del estado, Roxana Gómez, el presidente de la CANACO local, Manuel Martínez entre otros invitados especiales que reafirmaron su beneplácito por el logro que tiene la institución…

Y en la zona ribereña, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informo que este lunes 3 de Abril se realizará el banderazo para el inicio de la primera Jornada Nacional y Primer Semana Estatal de prevención del dengue, zika y chikungunya que culminaría el 7 de abril. Por orden del subsecretario Alejandro García Barrientos se giró instrucciones para iniciar las labores en conjunto con los alcaldes de la región. Por lo cual ya se coordinaron con ellos y su equipo para dar el inicio en las primeras horas de lunes en 4 municipios y por la tarde en Miguel Alemán. El lema de esta campaña es “por los nuestros y los que vienen”.  No existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por picadura del virus del dengue, chikungunya o zika, la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos Aedes en lugares con encharcamiento de agua. Estas 3 enfermedades son prevenibles, la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria como por ejemplo: Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y así evitar que los mosquitos se reproduzcan.

En otro asunto le comentamos que el gobierno municipal del alcalde Oscar Almaraz Smer, afina detalles para las actividades que Victoria ofrecerá a los victorenses y visitantes que arriben a la capital del Estado, de cara al periodo vacacional de semana santa, entre los que destacan conciertos de grupos internacionales en el San Marcazo, actividades culturales y recreativas en los troncones y el albercazo en los CEDIFs. Para el tradicional festival musical que se realiza en el lecho del río San Marcos, se contará con la participación de La Firma, Grupo Pegasso, Sonora Candelosa, Regreso, 5ctrol y Los Hermanos Quintana entre otros, además tendrá actividades alternas como el lago para practicar la pescar y asadores, con lo que las familias podrán pasar un día de sana convivencia, conectar con la naturaleza pero sin tener que salir de la ciudad. Por otra parte, de la mano del sistema DIF Victoria, se alista la apertura de las albercas de los CEDIF de las colonias Buenavista, Enrique Cárdenas y Las Flores, además de actividades recreativas, deportivas y culturales, mientras que para los que gusten de las zonas naturales como los troncones, se ofrecerá también un elenco artístico, además de operativos de Protección Civil en estos espacios…

Y en lo político nacional le comentamos que la posición que juega la aspirante presidencial Margarita Zavala dentro del PAN va en avance en cuanto a las encuestas, prueba de ello es lo que se observó en el blv. Hidalgo de Reynosa con la participación de simpatizantes del proyecto político de alcanzar la nominación por el PAN a la presidencia de México rumbo al 2018, ahí se dieron cita un sin número de panistas y no panistas que simpatizan con el posicionamiento político de la política y ex primera trabajadora social del país que trae un fuerte ambiente político al interior del panismo pero hay que anotarlo que también al exterior…

Y cumpliendo con la ciudadanía ofreciendo las condiciones necesarias para una mejor calidad de vida, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra sostuvo un diálogo con los vecinos de la colonia Unión Burocrática sector uno y dos de esta ciudad en donde atento escuchó las necesidades y requerimientos que éstos les hicieron para su beneficio.

Lo anterior se dio este día cuando acompañado de los directores de obras públicas Arq. Jesús Martínez Baltazar y el director de servicios públicos Cp. Humberto Hernández, del regidor Manuel Núñez y vecinos, el presidente municipal Juan Francisco Leal dio el Banderazo al arranque de los trabajos de moto conformación de las calles Almendros, Emiliano Zapata, Álamo y Guayalejo las cuales son prioridades de la administración para que se encuentren en óptimas condiciones.

Oiga y en Ciudad Madero, sigue avanzando la propuesta ciudadana del ex regidor y líder político Salvador Cervantes Amieva, Chava como le han conocido durante el ambiente político y cuenta con presencia dentro de la política local de la región, su intención es ir por la alcaldía y aquí es donde empieza aglutinar adeptos el joven político Salvador Cervantes Amieva que cuenta con una permanente gestión política dentro de la ciudad de Madero y sobre todo con un equipo de trabajo…

Y en el ITEA le comentamos que su coordinador en los municipios de río Bravo y Valle hermoso, están haciendo una invitación a toda persona mayor de 15 años a que se incorpore a los programas. Si no sabe leer ni escribir al pro de alfabetización y en un periodo aproximadamente de 6 meses aprenderá y en primaria y secundaria la persona deberá presentar y acreditar 12 exámenes para cada nivel y de esa manera concluir y obtener su certificado con validez oficial…

Recordamos este 1 de abril en su onomástico a nuestra tía, Gloria Vivian Ávila (q.e.p.d.). De la misma manera felicitamos a Saúl Barrientos Raga, Wendy Borrego y Hugo González y este 2 de abril a así como a Alfonso de León Fuentes, presidente de CANIRAC Reynosa y al ex regidor CESAR NACIANCENO. De la misma manera este 3 de abril felicitamos al regidor Mario Ramos Tamez del Partido Movimiento ciudadano allá en la capital del estado y a Jaime Guerrero Elizarraras, Leonardo Cárdenas Y Ricardo Cano De León, enhorabuena…y nos veremos.