POR ANWAR A. VIVIAN PERALTA
CARLOS GARCIA REYNA, secretario de organización del PRI municipal de Río Bravo, QUE LAMENTABLE situación se vive en áreas de gobierno en diferentes sectores de la entidad o del país donde aún los funcionarios titulares hacen y deshacen con el personal bajo su mando.
Y QUIEN además de ser el responsable de la afiliación dijo que se encuentran atendiendo la estructura de trabajo conforme se requiere en la presente campaña electoral conde confió ampliamente que el trabajo político de la presidente del partido MARIA ISABEL LIRA y el candidato a diputado local RICARDO FERNANDEZ AVIÑA dará los mejores resultados.
Y EN DEPENDENCIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL DE REYNOSA han levantado la voz en torno a que los empleados no están dispuestos a acceder a ir a exponerse en colonias o sectores de la ciudad para promover el voto para algún partido político en especial o candidato alguno.
ESTO PODRÍAMOS observarlo en algunas dependencias de gobiernos municipales de otros sectores del estado donde las condiciones de los titulares en lugar de orientar y ser participe del sentir ciudadano juegan con el poder que les da un nombramiento.
POR CIERTO, EN REYNOSA hace días señalaron algunas situaciones de funcionarios de la coordinación de protección civil y bomberos que se venían viendo inmiscuidos en diversas maniobras que no transparentan la política de trabajo y donde al parecer empleados de la dependencia en mención señalaban algunas acciones de su titular nada positivas para llevar a cabo una buena labor como funcionario público y donde elevarían la voz ante la máxima autoridad municipal.
Ya en campaña política, en el partido Movimiento Ciudadano, La candidata a la diputación local por el distrito IV electoral, FRANCISCA “Kika” MARIN SIFUENTES, visitó las colonias El Olmo y Las Torres en su tercer día de campaña proselitista.
En estos sectores, tocó puerta por puerta para saludar y dar a conocer sus propuestas de campaña a los habitantes, que demandan acciones legislativas para ver ya un cambio que beneficie a todos los reynosenses.
En este recorrido proselitista, la candidata del “partido naranja”, ponderó la gestión que impulsará desde el Congreso de Tamaulipas, a favor de los adultos mayores, y de llegar seguir en contacto con ellos.
EN MATAMOROS, La mujer estará bien representada en el Congreso del Estado con IRMA AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO, candidata del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito Xll.
Dentro de sus propuestas de campaña, tiene como una de sus prioridades a las mujeres, principalmente aquellas que padecen de enfermedades como el cáncer, por ello se compromete a gestionar iniciativas de Ley en el tema de salud, que beneficien a quienes padecen de esta enfermedad y no cuentan con los recursos para su tratamiento.
“La terrible enfermedad de Cáncer la he vivido muy de cerca, la he palpado ver como batallan al estar acudiendo al hospital a que se les atienda, hacer largas filas a esperar turno para ser enviadas a Cd. Victoria. Va por las mujeres que sufren de cáncer a combatirlo y apoyarlo al 100 por ciento en Tamaulipas”.
Así lo expresó la aspirante al reunirse con mujeres de diferentes sectores de Matamoros, comprometiéndose a representar a cada una de ellas al Congreso de Tamaulipas, encuentro al que asistió la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, YALHEEL ABDALA CARMONA.
Y NOS VAMOS A NUEVO LAREDO donde señala la candidata de MORENA CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL que Legislar, fiscalizar y gestionar recursos para traer obras de beneficio a Nuevo Laredo, fueron las principales propuestas movieron la inquietud para participar en la contienda del 2 de junio como candidata a diputada plurinominal por Morena, y esto lo señaló ante vecinos de la colonia Nueva Era.
En un recorrido por las principales calles de esta colonia ubicada al poniente de la ciudad, fue acompañada de OSCAR ALARCON SANTOS. DIANA CANTU Y LUIS BUERON, candidatos a diputados locales por el distrito uno, dos y el suplente por el tercero, ratificaron su compromiso de legislar para la gente.
DIJO LA abanderada de Morena por la vía plurinominal que “Somos gente de palabra, somos gente de lucha y queremos que la cuarta transformación llegue a Tamaulipas, ustedes saben que los Canturosas no les fallamos, saben que estamos acostumbrados a las adversidades, pero saldremos adelante porque contamos con el apoyo de personas como ustedes que quieren un mejor futuro”, expresó Canturosas Villarreal.
MIENTRAS QUE, EN REYNOSA, BYRON CAVAZOS TAPIA, secretario de organización del sindicato industrial autónomo de maquiladoras de Reynosa, ha tenido a cuestas la conducción en forma debida y transparente el trabajo y gestión de los agremiados.
LLEVANDO una coordinación plena con los trabajadores y delegados sindicales para seguir apoyando como siempre se ha realizado por parte de la dirigencia sindical a cargo de ALBERTO LARA BAZALDUA quien ahora contiende como candidato a diputado local por el Distrito VIII por el Partido acción nacional.
Y en el trabajo de altruismo que desarrolla la fundación “Marcelo Olán”, le comentamos que se preparan sus integrantes encabezados por MARCELO OLAN MENDOZA su presidente para llevar a cabo este 28 de abril en el parque de la Colonia Unidad Obrera la celebración del día del niño con la participación de artistas, payasos, música, sorpresas y regalos, que estará entregando el propio presidente del organismo altruista de Reynosa.
YA EN LA FRONTERA REYNOSENSE le comento que LUIS RENE CANTU GALVAN, DIPUTADO LOCAL por el PAN y quien dejó por la calle de las amarguras la región ribereña en su trabajo de operación política, no quieren verlo ni en pintura.
Pues además de olvidarse de su distrito y gestión de sus representados no ha tenido un momento para atender a los medios de comunicación, tan así que su partido, su jefe político y compañeros definieron no apoyarle para reelegirlo.
EN EL PRD, ALFONSO DE LEON PERALES quien ya fue dos veces diputado local, funcionario federal, estatal y municipal, junto a su compañero de fórmula a la diputación local suplente RENE LUCERO, después de realizar su arranque de campaña en la plaza Niños héroes, ha venido preparando lo que será una seri de encuentros con la ciudadanía en colonias populares y comunidades que reclaman una verdadera representación dentro del congreso del estado y donde dijo el médico DE LEON PERALES estará siendo por tercera ocasión la voz en el congreso del estado si el voto de confianza de la ciudadanía le favorece en un distrito importante como es el VI.
Así mismo en el distrito III, la candidata priísta a diputada local, LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, Dentro los ejes temáticos de su proyecto legislativo, que tiene que ver con el “Bienestar Integral de la Familia”, contempla gestionar desde el Congreso tamaulipeco, el que los trámites para adquirir una vivienda de interés social ante el Infonavit, sean sencillos y rápidos.
Durante la caminata que realizó por la colonia Valles del Paraíso al sur de Nuevo Laredo prometió a los residentes de dicho sector que le abrían las puertas para saludarla, que, de ser favorecida con el voto, luchará para que los trámites ante el Infonavit sean de fácil acceso al ciudadano que aun con cuenta con una vivienda.
En ese acercamiento con residentes de la mencionada colonia, la candidata del Revolucionario Institucional recibió muestras de apoyo y afecto, pues los vecinos le aplaudieron dicha propuesta, señalando que el adquirir una vivienda de interés social no debería de ser un dolor de cabeza para solicitante.
JUAN MACHUCA VALENZUELA, quien ahora anda de enviado especial del PRI estatal en algunos municipios como en el inicio de campañas en Matamoros, nomás le está quedando grande el overol como enviado especial.
TENEMOS que el ex secretario de organización del PRI estatal nomás no le dieron el lugar que ostenta probablemente por su petulante actitud de querer ser general en un territorio donde hay quienes conocen el trabajo operativo de su partido.
Y EN MORENA en el III distrito electoral el candidato a diputado local, doctor JAIME BARRERA SALINAS, reconocido hombre del sector empresarial de Miguel Alemán, Tamaulipas, inició su jornada ciudadana en busca del apoyo popular para cumplir con una de sus metas principales como tamaulipeco, llegar a ser la voz del pueblo para combatir desde la principal tribuna de Tamaulipas; la opacidad, la corrupción, el mal gobierno y defender con la ley en la mano las causas más sentidas de la comunidad que actualmente ha sido engañada por los poderes locales de Tamaulipas.
Una de las consignas de Barrera Salinas, conocido por todos como el “Dr. Jaime”, es no robar, no mentir y no traicionar, y ha expresado en sus primeros encuentros con los ciudadanos, “queremos llegar al congreso para legislar, ser vigilantes y ser la expresión de todos para que en Tamaulipas se logren los ideales y las acciones de la 4ª Transformación que de manera valiente se ha iniciado en nuestro país.
-RECIBE LA CONFIANZA DE ELECTORES PATY PALACIOS EN DISTRITO IX RUMBO AL CONGRESO
-PARTIDO VERDE SE POSICIONA EN RIO BRAVO: RAISHA
MUY MAL LES VA A LOS CANDIDATOS DEL PAN en Matamoros, donde el doctor en educación HECTOR ESCOBAR nomás no pinta muy bien que digamos.
En su arranque de campaña en un desayuno que estuvo desairado e ignorando a los diversos medios de comunicación puesto que solamente unos cuantos comunicadores fueron convocados por el candidato a diputado local por el PAN en mención no le fue muy bien que digamos.
HECTOR ESCOBAR como recordamos en su paso por la SET no pudo con el paquete y dejó temblando la institución y de la misma manera dejará temblando con sus actitudes nada gratas a los panistas matamorenses.
MIENTRAS QUE IVETT BERMEA como candidata panista a diputada local no ha podido prender el entusiasmo y alegría para la campaña que mediante negociaciones políticas espera no correr la misma suerte que su marido.
Podría tener mejor suerte que sus compañeros de partido VERONICA SALAZAR y ESCOBAR, pero las condiciones no son muy fáciles mientras no timen en cuenta a los medios de comunicación como debe ser.
IMPORTANTE ACTIVISMO político ha venido desarrollando la candidata a la diputación local por el distrito IV, VICKY IBARRA y le diré amigo lector que su esposo ADOLFO GUERRERO LUNA, ha sido un operador electoral durante muchos años dentro del PRI donde ha sido secretario de acción electoral, delegado del partido revolucionario institucional en diversos municipios y además funcionario municipal y estatal además de dirigente sindical.
Por su parte la candidata no canta mal las rancheras y ha tenido una labor amplia dentro de la administración pública municipal, es profesora así como una entusiasta activista del PRI durante muchos años y quien ha laborado dentro de diversas trincheras del PRI en su militancia de muchos años.
PATY PALACIOS CORRAL quien abandera al PAN en el distrito IX rumbo al congreso del estado, dijo que han logrado en su partido político que se elimine la tenencia vehicular, así como que 350 mil familias reciban apoyos alimentarios y basificar a más de dos mil teachers en la entidad.
Así mismo en su recorrido diario por colonias populares y las comunidades rurales se encuentra escuchando de viva voz el clamor de la ciudadanía que le brinda su confianza en busca del voto para llegar a la cámara de diputados el dos de junio.
LAURA VALDEZ que participa como candidata por la diputación local en el distrito III postulada por el Partido Revolucionario Institucional y quien se encuentra trabajando de la mano con sus compañeros de partido.
TAN ASI, que esta semana inicial de campaña le acompaño en la colonia Enrique Cárdenas González su dirigente local del PRI de Nuevo Laredo, MONICA GARCIA VELAZQUEZ que conoce perfectamente bien el territorio y según esto podría ayudarle en mucho a la abanderada priísta.
OTRA CANDIDATA a la diputación local, pero por Matamoros en el distrito XII, IRMA AZUCENA CASTILLO, dijo que Tener un patrimonio regular y con los servicios básicos es algo que todo ciudadano merece tener, y por eso manifestó que impulsará iniciativas desde el Congreso del Estado, que beneficien a esas familias que desean vivir mejor.
Al recorrer colonias como Ampliación Loma Alta, por el Distrito 12, anhelan contar con el documento que los acredite como propietarios del terreno en donde viven, sin embargo, su demanda no ha sido atendida.
PUES dijo que El tema de tenencia legal de la tierra es fundamental y existen en Matamoros 550 colonias, de las cuales 206 son fraccionamientos en trámite y 227 colonias irregulares de nueva creación.
POR CIERTO, ESTE sábado por la mañana se reunió JUANITA SANCHE JIMENEZ a desayunar con algunos comunicadores en un espacio dentro de su agenda de trabajo antes de partir a recorrer los terrenos de la playita de Reynosa donde los vacacionistas de esta semana santa se dieron cita.
En el encuentro con sus amigos de la prensa compartió algunas experiencias y propuestas que ha elevado a la máxima tribuna del estado como es el congreso de Tamaulipas y donde ha tenido eco muchas de ellas convirtiéndola en la legisladora mas productiva de su bancada así como de otras fracciones parlamentarias.
Seguramente por ello, ganó el espacio para ir por la reelección como legisladora local y cargo al que pidió licencia para asumir el reto de ir por la segunda elección local.
Y donde se preparaba ya MARTHA RUBIO MONCAYO como la sustituta y convertirse en diputada local por espacio de unos meses, enhorabuena a la comunicadora MARTHA RUBIO.
AVANZA FUERTE GARZA FAZ
JAVIER GARZA FAZ, candidato a diputado local por el distrito V, ha tenido una gran química con su compañero de fórmula EDGAR GARZA HERNANDEZ y quienes estuvieron recorriendo este fin de semana el tianguis Los Muros donde los comerciantes les recibieron con alegría cuestionamientos sobre las acciones y proyectos para los electores de ese sector.
En el PAN, y caminando al frente del distrito electoral V a nombre del panismo, viene desarrollando una campaña electoral de fondo y territorio donde escuchan y responden a los cuestionamientos de la ciudadanía.
EL PARTIDO VERDE EN RÍO BRAVO, toma delantera con RAISHHA NACIANCENO ALEMAN en diversos sectores del municipio donde se encuentra visitando casa por casa y en días pasados, escucha detenidamente a los electores para conocer el sentir de la ciudadanía tanto dentro del municipio de Río Bravo como de Reynosa en un sector vulnerable como es el área rural y donde la candidata a diputado local por el distrito VIII avanza firmemente.
MORENA RECIBE LA CONFIANZA DE LOS ELECTORES
JOSE LUIS GODINA ROSALES en el VI distrito postulado por MORENA, también se dio la vuelta a la playita y lamentó que se encuentren en condiciones deplorables diversas colonias aledañas y comunidades que corresponden a su distrito electoral.
Hizo un llamado de confianza y entusiasmo para unir esfuerzos los empresarios, ciudadanos, mujeres, trabajadores y gente de bien para llevar a Reynosa en unidad a un gran avance y desarrollo y con decisión buscar el 2 de junio la confianza de la comunidad del distrito VI para representarlos en el congreso del estado.
HACEMOS un espacio para enviar nuestra solidaridad y abrazo fraternal a la familia ORTIZ DOMINGUEZ ante el deceso de DON ROSARIO DOMINGUEZ OLIVA, abuelo materno de ABIEL ORTIZ, amigo de quien esto escribe.
ENVÍO mi felicitación por su cumpleaños el pasado 18 de abril al amigo DON SALVADOR BORREGO, así como a nuestro primo MAURICIO AGUILAR PERALTA, MIGUEL MANSUR PEDRAZA, EFRAIN HERNANDEZ, HUMBERTO GUTIERREZ, compañero columnista; FRANCISCO MENDOZA, JUAN GARCIA RODRIGUEZ.
Y este día 19 de abril SELENE COBIAN Y PAULA HERNANDEZ.
De la misma manera este día 20 de abril a MARY CERVANTES GAYTAN, RICARDO ESTRADA SOLARES, YOLANDA MENDOZA DE CONTRERAS, ALEJANDRO RUIZ, DIEGO QUEZADA RODRIGUEZ Y EMANUEL PEREZ… Y NOS VEREMOS.
