SEÑAL POLÍTICA  –  LLEVA PASO FIRME MIGUEL ALEMÁN CON SERVANDO

SEÑAL POLÍTICA – LLEVA PASO FIRME MIGUEL ALEMÁN CON SERVANDO

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RINDIÓ SU informe de gobierno el alcalde de Miguel Alemán, SERVANDO LOPEZ MORENO la tarde de este jueves con un lleno total, donde demostró una vez más la convocatoria política de la región ribereña así como de ex alcaldes y demás personajes de la política y ámbito empresarial y comercial de la región que se dieron cita en el salón milenium que acompañado de su esposa SANDRA GARZA DE LOPEZ reiteró una vez más el compromiso con la sociedad.

Con el afán de garantizar también el desarrollo económico como en el área rural y urbana con las bondades que tiene la comunidad de Miguel Alemán.

Lograr la equidad de género y la defensa de los derechos humanos es uno de los ejes que mueven a la administración municipal porque también la ideología política se hace a un lado para en coordinación con todos los pensamientos lograr objetivos y retos trazados por la administración municipal.

Federación, estado y municipio, son uno solo porque se cuenta con el respaldo como uno solo en favor del pueblo de Miguel Alemán, donde los funcionarios de los tres niveles de gobierno tienen mucho que aportar en acciones en este primer año de gobierno de nuestra administración asumió el alcalde en su mensaje.

Menciona que se ha respaldado con becas por parte de la sociedad civil y el gobierno y esto ha llevado a favor de los jóvenes estudiantes y niños en favor de la educación buscando que se incremente en los diferentes planteles escolares donde se ha logrado aportar dos autobuses de transporte en el nivel medio y medio superior ara favor de la seguridad de los jóvenes estudiantes de Miguel Alemán.

Mientras que en el deporte se ha puesto en alto el nombre de la ciudad y de Tamaulipas así como se ha puesto en marcha mejoras a la infraestructura deportiva y se accionaron apoyos a las diferentes ligas municipales deportivas.

Como en el sector de la seguridad, se coordinan los esfuerzos por parte de los tres niveles de gobierno, logrando la confianza de la ciudadanía para que se sientan seguros.

Reconoció el trabajo de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, Sandra Garza de López a quien agradeció el respaldo.

Así como el apoyo del gobierno de México que representa el presidente del país, Lic. Andrés Manuel López Obrador con apoyos federales que están llegando en favor de las familias.

A dicho evento asistieron, alcaldes de las ciudades de la zona ribereña así como legisladores locales y representantes de organizaciones, sociedad civil y autoridades federales y del gobierno del estado como invitados especiales sin faltar liderazgos políticos y sociales de la región de la frontera chica.

Por cierto, muy activo en el estado de Tamaulipas también el amigo de la política apoyando la cuarta transformación, BERNABE URIBE MORA, a quien no hay que perderlo de vista, pues es de los que han aportado su experiencia y trabajo político en favor del LIC. ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN como el mejor prospecto a la dirigencia nacional del partido MORENA.

Y EN LA UCD TAMAULIPAS, quien le entra con todo es el dirigente estatal del organismo Unión Campesina Democrática, MARCO ANTONIO CALDERON FLORES que en días pasados instaló comités den el municipio de Ocampo y en breve lo hará en municipios del centro del estado como Soto La Marina y Casas.

RINDE INFORME ALCALDE DE ALDAMA

MIENTRAS QUE, EN EL SUR DEL ESTADO, JORGE LUIS GONZALEZ ROSALES, rindió su informe de labores a nombre del municipio de Aldama, Tamaulipas concluyendo sin duda el primer año de trabajo realizando obra y servicios para los ciudadanos con quienes ha cumplido en esta primera parte de su administración donde se dio a conocer de la labor importante en servicios, alumbrado, pavimentación y servicios médicos por parte del sistema DIF municipal como operaciones que se han practicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Además, dentro del informe, reconoció el trabajo del sistema DIF estatal en favor de los ciudadanos de Aldama como la entrega de despensas y la adquisición de vehículos para poder llegar a los rincones más alejados del casco urbano.

Dijo tajante el alcalde JORGE LUIS GONZALEZ que no habrá compadrazgos, impunidad de funcionarios y que será con trabajo como se ataque las críticas constructivas que han hecho a su administración porque es una administración municipal que escucha a su pueblo dejando en claro que llegó el tiempo de crecer todos como ciudad     

EN PUERTA DESIGNACIÓN DE COORDINACIÓN DE BANCADA DE MORENA EN CONGRESO DEL ESTADO

SIN DUDA que, en una representación de política y ciudadanos, se pretende sea lo mejor y la de mayor peso específico en todos los aspectos para poder tener la presencia y razón de ser en todo momento.

ES EL CASO que nos ocupa en esta ocasión al compartirles la decisión que está por tomarse en la designación de quien, él o ella, será el titular de en la coordinación de la bancada de Morena en la próxima LXIV legislatura local de Tamaulipas.

LA DE MAYOR peso político después de la del partido que gobierna la entidad pero no el país y por eso de ahí la importancia para el cargo donde se observan a dos personajes como son el empresario reynosense, profesionista y morenista RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ con amplia trayectoria dentro de la sociedad civil, por su lucha en defensa de los empresarios, comerciantes y ciudadanos desde diversas trincheras que le han significado el reconocimiento de la región tamaulipeca y más allá de los límites del estado en la franja fronteriza del país.

Un elemento que por sí, ha llevado a cuestas labores de proselitismo, trabajo político en favor de la cuarta transformación pero muy en especial en la busca de consenso y unidad al interior de los que ahora conformarán la franja opositora que debe ser la más fuerte y posicionada a la mayoría en el congreso del estado que se viste de azul en forma encarnizada para no dejar pasar ninguna iniciativa, ley, reforma o propuesta que no sea de la condición política que los lleve a seguir manteniendo el control del poder legislativo y donde de llegar RIGO como le llaman sus compañeros de bancada morenista por su sencillez y participación constante, sería un acierto total dada su entrega al trabajo político que ha desarrollado apoyando la cuarta transformación.

Es así como en una regeneración de acuerdos, proyecciones y acciones a realizar, se prepararía con una verdadera representatividad política en el debate del congreso del estado y lo que estaría por venir en el 2021 y 2022 si se toma la decisión correcta sin menoscabo de otros elementos que también forman parte de la nueva horneada política de MORENA convertidos en diputados locales por el principio de mayoría proporcional de acuerdo a los resultados electorales arrojados del proceso próximo pasado.

Y EN EL PARTIDO VERDE se dieron cambios en la directiva estatal donde PATRICIO EDGAR KING LOPEZ deja la dirección del partido después de dos años de coordinar los trabajos políticos en el pasado proceso electoral.

El sureño, como recordamos fue diputado local y ha sido dirigente local de su partido, candidato al senado de la República en el 2018 y ahora entrega la estafeta estatal para buscar nuevos horizontes.

EN LO QUE TOCA A los aspirantes a la renovación de la dirigencia del PRI en Tamaulipas, sigue siendo ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, el personaje más posicionado para alcanzar la dirección del partido revolucionario institucional.

Con experiencia en el poder legislativo, municipal, el servicio público y no se diga en el partido que lo vio nacer políticamente, se ha mantenido firme en su aspiración a la presidencia del parido en el comité directivo estatal donde dirigentes, representantes de organizaciones se acercan a este personaje para retomar el camino perdido señalan los militantes del PRI que se ha tenido desde la llegada al poder del ahora radicado en Nuevo León, EGIDIO TORRE CANTU que es quien quiere seguir meciendo la cuna del PRIISMO TAMAULIPECO respaldando a personajes que ni siquiera viven en el estado ni siquiera oriundos de estas tierras son.

YA ENCARRILADOS EN EL PRI, les comento que JOSE LUIS GARZA OCHOA, fue enviado como delegado del comité nacional del PRI por su presidente ALEJANDRO MORENO CARDENAS.

Ya le echan en cara que no conoce ni tiene las tablas a sus más de 43 años como político para poder llevar a cabo primeramente el reordenamiento de la familia del PRI de cara al proceso interno de elección de la nueva dirigencia estatal que está por concluir la neolaredense YAHLEEL ABDALA.

Su carrera se reduce a su incursión en las lides juveniles del FJR en Nuevo León, una regiduría y haber pasado como diputado local en su estado natal además de dos que tres chambas de trabajo político partidista.

En el sur del estado, le comentamos que el VICTOR HUGO PEÑALOZA HERNANDEZ, regidor y responsable del instituto de formación política en el municipio de Tampico, después de poner en marcha los trabajos en días pasados con el director estatal del instituto, HORACIO CERVANTES, hay que mencionar que el trabajo será arduo y permanente en favor de los militantes, pero también de los ciudadanos morenistas simpatizantes para poder posicionar al partido movimiento de regeneración nacional.

Y EN EL sector del PT, Partido del trabajo en el estado, se mueve como pez en el agua el mantense ING. JOSE GUADALUPE DIAZ RICO con amplia trayectoria política en las lides del sur del estado que amenaza con aterrizar en próximas fecas en el norte de Tamaulipas como activista del partido del trabajo.

-UNA PIFIA MAS DE MAKI

TAL PARECE QUE LAS CONDICIONES POLÍTICAS a la alcaldesa de Reynosa le son adversas en todo momento al querer operar políticamente a favor del proyecto partidista de MANUEL ESPINO.

Lo recordamos a este individuo como ex dirigente nacional del PAN en tiempos de CALDERON HINOJOSA y como funcionario público.

Pues ahí tenemos que, en el instituto municipal del deporte, sin el permiso correspondiente, se realizó la asamblea distrital de este organismo que pretende ser partido político nacional denominado SUMATE.

Mismo que promueve el ex dirigente panista MANUEL ESPINO que lleva amistad con la alcaldesa panista de Reynosa y que presto personal del DIF y derechohabientes de los programas de este organismo municipal que dirige su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA Y su hijito VICTOR CARLOS PEÑA ORTIZ para que operadores como MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO Y JUAN GARCIA GUERRERO se involucraran en el tema de este partido o al menos asi es como aparece la información generada en la red social y entre los asistentes sin alcanzar el mínimo de aprobación ciudadana que conformo la asamblea para lograr el objetivo.

AGRONOMOS DEMOCRÁTICOS PREPARAN VISITA DE LÍDER NACIONAL

COMO DIJIMOS en días pasados, el ingeniero MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR, presidente de la asociación de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo A.c. en Tamaulipas, viene promoviendo una importante actividad del dirigente nacional HECTOR BECERRIL que en días próximos estatal en la capital del estado en una importante conferencia magistral de lo que estaremos pasando la información oportunamente.

 Y déjeme le comento que el trabajo político que viene desarrollando el regidor CARLOS GARCIA REYNA como secretario de organización del comité local del PRI, lo sitúa en un lugar sobresaliente a comparación de otros municipios donde el PRI tenían más apoyo y aportaciones para sacar adelante el trabajo de estructura de territorial.

Hay que mencionar que el joven riobravense se encuentra desarrollando una labor como regidor en el ámbito de gestión social en forma permanente sin descuidar su labor partidista por lo que sin duda podría ser una promesa política en el proceso electoral venidero y sino pal baile vamos.

Y EN EL MOVIMIENTO CIUDADANO, el senador y dirigente de dicho partido CLEMENTE CASTAÑEDA, dijo que se ha impulsado a los jóvenes en Tamaulipas y prueba de ello es el diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ que ha tenido una participación activa dentro del congreso de la unión.

CABE MENCIONAR que en breve estarán realizando el proceso de renovación del partido movimiento ciudadano en Tamaulipas y donde el diputado federal está pendiente de comentar si aspira o no a la dirección de este instituto político donde ha hecho huesos viejos en diferentes posiciones y carteras, así como en cargos de elección popular.

POR EL RUMBO DE VALLE HERMOSO, nos llega la información de que en la escuela secundaria técnica no. 78, y no aguantan un minuto más al director en turno JOSE ARANDA MARTINEZ.

Y que, en este caso, los padres de familia definieron no dejarle abierto el paso al maestro y director de la institución.

ES DESDE hace varias semanas que se encuentran estos problemas con el director por su comportamiento y actitud con los alumnos, personal docente en forma negativa y un trato que no se merecen.

YA ENTRADOS EN EL TEMA EDUCATIVO, le comento que la universidad tecnológica de Matamoros que dirige FLAVIO HINOJOSA, ha tenido una participación importante en favor de la educación superior en este municipio y a nivel regional ha destacado gracias al apoyo señala su director del gobernador del estado FRANCISCO GARCIA.

Demostrado dicho trabajo como señala el rector de la institución que tanto el trabajo de los docentes, administrativos, de apoyo, seguridad, limpieza, directivos, y alumnos, han realizado una labor en forma diaria y constante que deja a la UTT Matamoros en un lugar privilegiado y de gran avance en la entidad.

Allá mismo en Matamoros, fíjese que el maestro matamorense NAIF HAMSCHO IBARRA secretario de previsión social y asistencia de la sección XXX del SNTE cerró su semana de labor sindical con la atención a compañeros de su gremio con gestiones positivas y logradas a favor de los jubilados que representa el maestro SERGIO SAYAS…

COMO Resultado de una reunión sostenida entre el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y el titular del INSUS en Tamaulipas, se intensificarán los trabajos para detectar los terrenos que no cuentan con certeza jurídica, esto, con el propósito de que las familias cuenten con un patrimonio legal como lo impulsa desde el gobierno de la república, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

YERALDO EMANUEL TORRES, asumió recientemente la delegación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Tamaulipas, motivo por el cual, se presentó con el Presidente Municipal para reiterar el interés del gobierno federal de garantizar certeza jurídica al patrimonio de las familias de Matamoros.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, Torres Flores dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene en sus prioridades el impulso del programa de “Mejoramiento Urbano”, en donde se incluye la legalización de terrenos, principalmente aquellos que ya cuenten con una casa-habitación.

Y EN EL PRI

DE LLEGAR TOMAS GLORIA REQUENA, obedecerá a intereses de EGIDIO TORRE CANTU, ese no es ningún secreto.

Como dijimos, la esposa de este individuo nefasto y farsante del apolítica como TOMAS GLORIA REQUENA, tuvo a su esposa enchufada al erario presupuestal como proveedora en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.

La mujer pues una ama de casa y nadamás pero con negocios muy jugosos económicamente con los que el campesino joven que es su esposo ex diputado federal, ex alcalde y ex regidor entre otras cosas tiene fastuosas residencias y propiedades que aún no puede justificar como una propiedad de una escuela en el municipio de San Fernando, municipio que le prestaron para que mal gobernara el tal TOMAS GLORIA que ahora aspira a dirigir el PRI estatal donde esta desarraigado puesto que recordemos que es nativo de San Luis Potosí.

BERENICE CHAVEZ DE TUEME, ya como secretaria general del comité municipal del PAN en Díaz Ordaz, no hay que perderla de vista.

Cuenta con un trabajo político desarrollado en diversas colonias, comunidades y dentro de la administración pública tiene una participación impecable que le permite ponerla en posibilidades en un reto político en corto plazo para lo que se pueda ofrecer en su partido acción nacional.

BERENICE CHAVEZ ya en la segunda posición de mando en su comité de partido, estará llevando seguramente una tarea de inclusión para que los panistas militantes, simpatizantes se unan en torno al partido.

APARECE ERASMO GONZALEZ como el diputado federal que conduce los trabajos del aspirante a dirigente del MORENA, MARIO DELGADO, el diputado federal por Madero, anda intentando alcanzar territorio ya ganado por ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN que lleva la delantera en presencia política sobre YEIDCKOL Y BERTHA LUJAN otras dos aspirantes a la dirección del partido en mención.

En días pasados le comento que el diputado federal se encuentra intentando hacer un trabajo en favor de su gallo a la dirigencia nacional del partido sin mucho eco en realidad, pues el terreno tamaulipeco lo trae bien planchado el defeño ALEJANDRO ROJAS donde tiene adeptos muy fuertes y un potencial político al interior y al exterior del partido que le permitirían llegar con una fuerza política en favor del MORENA.

En Reynosa, la Presidenta de la Delegación Reynosa, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, diputada local además en el marco del 80 aniversario de su partido acción nacional, reconoció los logros obtenidos como fuerza política del 2016 a la fecha y aseguró que la convicción de lograr el cambio mantiene unida a la familia panista.

EN EL EVENTO se dieron cita ex dirigentes del comité delegacional del partido, pero también ausencias, DIEGO QUEZADA, secretario general del comité local y regidor del ayuntamiento, también comento que el trabajo de partido que se avecina estará a la altura del electorado para seguir teniendo la confianza como partido y a lo que invito a los militantes a tener la convicción para ir con todo al 2021.

NOS VAMOS HASTA TAMPICO donde Mediante una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el Presidente Municipal CHUCHO NADER NASRALLAH inauguró este sábado, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida México entre Pakistán y Zaire de la colonia Borreguera, mejorando la conectividad en este sector y brindando mayor calidad de vida a las familias.

El mandatario, acompañado de los miembros del Cabildo y del Secretario de Obras Públicas, PEDRO PABLO RANGEL CERRILLO; así como del Delegado municipal de la zona norte, LAMBERTO GONZALEZ DE MAZA, señaló que desde el inicio de su administración se estableció un ambicioso programa de obra pública que resolviera los principales rezagos existentes en las zonas prioritarias.

«Nos dimos cuenta que los rezagos eran muchos y empezamos a distribuir las obras en las diferentes colonias y sectores, privilegiando aquellas en donde existieran más necesidades, por ello hemos brindado una atención especial a la colonia Borreguera», expresó.

EL ALCALDE NADER recordó que en este sector se ha entregado en los últimos meses, la pavimentación de las calles Holanda, Cero, y Argelia; y se continúan efectuando trabajos de modernización vial en otras arterias.

APROVECHO este espacio para recordar en su onomástico este 21 de septiembre al ing. JESUS RUEDA CANTU; así como felicito por su cumpleaños a JULIAN CORONADO, LIC. ABEL RAMIREZ, RICARDO PEREZ, ALBERTO BALTIERRA, JUAN JOSE PALOMO, JULIO CESAR MORENO CEPEDA, MYRNA FLORES CANTU Y MORELOS CANSECO, ex secretario general de gobierno de Tamaulipas.

De la misma forma recordamos en su onomástico este 22 de septiembre a nuestro amigo ALEX REYNOL RUIZ SOTELO (+); y felicito por su cumpleaños a OTHONIEL GARCIA SALINAS, ex alcalde de Rio Bravo; ARTURO RIVERA, JOSE CHAVEZ RUIZ, ALBERTO CARDENAS, MELITON GUEVARA CASTILLO Y RUBEN GONZALEZ ALVARADO.

También recordamos en su natalicio al periodista y amigo DON JOSE PINALES GODOY como al igual felicito este 23 de septiembre a CESAR LAJAS, ARMANDO GARCIA VIVIAN, JUAN ALBERTO TORRES AVALOS, RYAN FEMAT, ARTURO MUÑOZ, IVANOE ELIZONDO, FRANCISCO FUENTES, MARIA CRISTINA CARRETERO, JORGE LUIS ORTEGA LEON, KEREN PEREZ, ANTONIO ORTEGA SORIA, JIBRAN GUZMAN Y CESAR RAMIREZ…  Y NOS VEREMOS.