
Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La intensa sequía y la falta de apoyo federal al sector pecuario, ponen en riesgo al sector ganadero y propician el aumento en los precios de la carne que afectan directamente a los consumidores, señaló Florentino Aarón Saenz Cobos.
“La falta de lluvias, además de la ausencia de importantes precipitaciones pluviales en la entidad, ha provocado la escasez de alimentos e insumos para el ganado, lo que pone en riesgo la actividad ganadera del estado”, precisó.
Ante la crítica sequía que se tiene en este periodo de estiaje y ante la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, estamos en exhortando a que se destinen con urgencia apoyos que vengan a ayudar a quienes integran este sector primario, señaló el legislador local priísta.
Esta situación está provocando la desesperación entre los ganaderos, por no contar con el apoyo de las autoridades para salir adelante de este difícil periodo, agregó.
“Los productores pecuarios se sienten desamparados y solos, además que han sufrido los embates de la actual pandemia que los ha golpeado en lo económico, además han resultado afectados por los fenómenos climáticos registrados en los que va del 2021”, recordó.
Agregó que, los productos y granos como el sorgo y maíz, se está escaseando, así como las sales minerales, pacas, melaza, pasturas en general que son fuente de proteínas para el ganado.
Los integrantes de este sector productivo, se encuentran en una incertidumbre y como una solución inmediata, buscan vender en forma desesperada todo sus animales por la falta de apoyos federales, sobre todo porque se augura que la sequía continuará y será más drástica ante los cambios climáticos.
Ante ello, insistió en la urgencia de que las autoridades como SADER y SDR, tanto federal como del estado, intervengan con el propósito de que estos productores se puedan recuperar.
“Los productores pecuarios, necesitan el apoyo para adquirir vacunas, seguro ganadero entre otros insumos que se requieren”, finalizó.