septiembre 29, 2022

Sequía mata AL GANADO

Se da la voz de alerta por la contingencia al verse obligados a vender sus animales antes de que se mueran de sed por la sequía que impera

La intensa sequía que sufre el sur de Tamaulipas tiene en alerta a productores pecuarios quienes realizan venta de pánico de sus “vacas flacas” para evitar que mueran de hambre y sed en varios municipios de la entidad.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La intensa sequía que sufre el sur de Tamaulipas tiene en alerta a productores pecuarios quienes realizan venta de pánico de sus “vacas flacas” para evitar que mueran de hambre y sed en varios municipios de la entidad.

José Enríquez Reyes, exlíder del Comité Municipal Campesino de Altamira, dio la voz de alerta por la contingencia, luego de advertir que la sequía está obligando a sus compañeros del sector social a vender sus animales antes que se mueran de sed por la seca que impera.

“El ganado se está enflacando por falta de pastos y agua pues los abrevaderos están casi secos, situación que pone en riesgo los animales por lo cual los productores prefieren vender su ganado barato antes que perderlo todo”, dijo.

Por ello urge apoyos porque no reciben ninguna ayuda y menos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

A pesar de que dijo que no cuenta con cifras exactas sobre muerte de bovinos en Altamira, dijo que algunos productores ya han sufrido pérdidas económicas fuertes, por la baja de animales que están teniendo.