Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Sequía obliga a ganaderos vender animales para evitar pérdidas

Sequía obliga a ganaderos vender animales para evitar pérdidas

LA RED febrero 17, 2023
3 ail

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Aunque no es recomendable, pero a la vez, al no haber otra opción, quienes se dedican a la producción ganadera, podrían empezar a vender sus reses, ahora que el peso del ganado es aceptable.

“Y es que, en un mes y medio o dos, el tema de la sequía será complicado para la ganadería por la escasez de agua que se vive, lo que orillaría a los productores a realizar ventas de pánico de sus animales”, consideró Jorge Luis González Rosales.

El secretario general de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), estimó que la agricultura podría no tener problema aún con las condiciones de sequía que imperan y que al final de cuentas estarían cosechando algo de la producción.

“Donde si vemos que vamos a tener problemas es en la ganadería, en un mes o dos, vamos a padecer problemas porque ya se padecen con el acarreo de agua a donde están las vacas, hay pastos secos, porque los nortes y los fríos perjudican y mucho, toda vez que no ha llovido en los últimos años”, señaló.

Citó que lugares por tradición ganadera, como Soto la Marina, Aldama, Altamira, González, sus pastizales tienen una resistencia de entre un 35 y 40 por ciento, no obstante a que vienen meses complicados en los que si bien tradicionalmente llovía, ahora todo es incierto.

A la fecha, dijo que afortunadamente no se tiene conocimiento de mortandad de animales en el campo de Tamaulipas, aunque insistió en que conforme pasen los días y no se registren precipitaciones pluviales puede haber muerte de ganado “ojalá sea menor el tema de animales muertos”, señaló.

González Rosales expresó que aun cuando no es nada recomendable deshacerse del ganado, al no haber otra opción quienes se dedican a esta actividad podrían aprovechar el peso que tiene el animal y comercializarlo sin llegar a la venta de pánico.

Declaró que si dejan pasar el tiempo en espera de que mejoren las condiciones, de una u otra forma van a correr un riesgo, tomándose en cuenta que al no haber lluvia y agotarse los pastos, el ganado empezará a perder peso y su valor decaerá.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Esquema incompleto de vacunas no impide actividades laborales
Next: Demanda Tamaulipas vivienda accesible para trabajadores

RELACIONADOS...

Reynosa-calor

Viven familias de Reynosa como en el Sahara: sin abanicos y a 51 grados

LA RED junio 19, 2026
semefo

Ultiman a tiros una persona en pleno centro de Matamoros

LA RED junio 18, 2026
1 UAT

Reconoce la UAT excelencia académica con la entrega de más de 600 becas

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

3 TRANSITOS

Transito activo operativo para prevenir accidentes y verificar que las unidades circulen en regla

LA RED junio 19, 2026 0
WhatsApp Image 2026-06-19 at 9.19.45 PM

Inicia Brasil con pie derecho el Mundial y dobla Haití

LA RED junio 19, 2026
gRITOS

‘Mentiste’, gritan maestros a Sheinbaum en Baja California

LA RED junio 19, 2026
Captura de pantalla 2026-06-19 145644

🗞️🚨 LA RED: ALARMA POR OLOR A AZUFRE EN ZONA CONURVADA

LA RED junio 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.