mayo 19, 2022

Sequía pone en jaque a los agricultores de Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Debido a la sequía que ha afectado al campo de manera general, agrupaciones campesinas buscan la siembra de otro tipo de hortalizas y frutales en el campo de Altamira, informó el productor Esteban Ruiz Lozoya.

El presidente del Frente de Organizaciones Sociales “Emiliano Zapata” señaló que buscan opciones que permitan una producción importante. Comentó que es importante la siembra del aguacate hass Méndez, durazno diamante, el mago y la guayaba calvillo, por ello buscan impulsar la siembra en el Estado y por ende en el sur de Tamaulipas.

Expuso que han trabajo en la siembra del mismo, por ello las plantas que están ofertando, se encuentran desarrolladas, lo que permitirá una producción importante. También destacó que han hecho las investigaciones correspondientes en cuanto a la factibilidad de terreno y los estudios arrojan que Altamira, Aldama, Llera, Jaumave, Gómez Farías y Mante son idóneas para la actividad.

“Buscamos con estos cultivos ser una alternancia en la siembra en Tamaulipas y necesitamos que los productores sociales tengan otra idea para lograr salir adelante y ser sustentables a los cambios climáticos”, finalizó Ruiz Lozoya.