mayo 17, 2022

Será el Truko el próximo gobernador de Tamaulipas

Sube como la espuma

A poco más de tres semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral para renovar la gubernatura del estado de Tamaulipas, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, César Augusto Verástegui Ostos, sube como la espuma, colocándose 11 puntos arriba de su más cercano competidor, con 48% de la intención de voto contra el 37% de Américo Villarreal, de acuerdo a la encuesta publicada por EncuestadoraMx.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- A poco más de tres semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral para renovar la gubernatura del estado de Tamaulipas, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, César Augusto Verástegui Ostos, sube como la espuma, colocándose 11 puntos arriba de su más cercano competidor, con 48% de la intención de voto contra el 37% de Américo Villarreal, de acuerdo a la encuesta publicada por EncuestadoraMx.

A la pregunta si hoy fueran las elecciones para gobernador del estado de Tamaulipas, ¿por quién votaría usted?, César “Truko” Verástegui encabeza la preferencia electoral subiendo dos puntos porcentuales en comparación con la última encuesta, mientras que Américo Villarreal sube un punto con el 37%, pero el candidato Arturo Diez de movimiento Ciudadano cierra la brecha, con el 7 por ciento, bajando tres puntos y dando garantía de triunfo al candidato de Acción nacional, quien le quita un par de puntos de preferencia.

Por municipios más poblados de la entidad, en Aldama el Truko obtiene el 48% contra 41%, mientras que en Altamira el 55% contra 32%, en Tampico 48% contra 40% y en Cd. Madero se lleva 52% contra 38%, en Nuevo Laredo se lleva el 44% contra 39%, además en Reynosa se lleva 50% contra el 40%, mientras que en Río Bravo 46% contra 33% para el candidato de Morena.

En Valle Hermoso, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD arrasa con el 55% y el morenista Villarreal se lleva el 32%, mientras que en Matamoros obtiene el 41% contra el 35%, en San Fernando el panista alcanza y supera con el 44% contra el 43%, en la capital Cd. Victoria se lleva el 46% contra el 42%, en Mante se lleva el 49% contra el 31% y en González también con diez puntos arriba con el 46% contra el 36%.

La encuesta se aplicó del 2 al 12 de mayo del 2022 en los principales municipios de la entidad, los ya mencionados arriba, con la participación de 235 encuestadores cara a cara a una muestra de 9 mil 500 ciudadanos tamaulipecos, representando un margen de error +/- 0.5%.