
Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – El reacomodo comercial que vive el sector centro ha dejado al descubierto varias construcciones que al ser desalojadas muestran su mal estado, lo que ha propiciado que ante el riesgo que representan deben ser derribadas.
En opinión del ingeniero Saúl Gutiérrez Soto, representante inmobiliario, los ajustes que demanda el llamado Centro Histórico en este tipo de inmuebles, parten de la normativa del Centro Histórico que marca, permisos colindancias y alineamiento.
“Una gran parte del sector centro debe ser objeto de una revisión sobre todo en la avenida Ocampo, desde la Dr. Mier hasta la avenida 15 de junio, principalmente casi al llegar a la Pino Suárez, donde hay edificios muy viejos y representan un riesgo”, dijo.
Acerca de un negocio que recién fue derribado por la avenida Ocampo en su primera cuadra, indicó que la acción debió obedecer a la posibilidad de que ya se estaba cayendo o bien construirán ahí otro negocio.
Asintió que ante el reacomodo de comercios en el sector centro, muchos inmuebles del primer cuadro de la ciudad han quedado al descubierto en sus estructuras viejas y demanda sean derribados, bajo la sanción del Gobierno Municipal.
“Un buen número inmuebles de sector centro denominado Centro Histórico deben ser revisados minuciosamente por el riesgo de derribar, mayormente que entonces fueron construidos con adobes, cemento y arena de rio y han perdido resistencia”, asentó.
Extendió su llamado a la abandonada obra conocida como La Mantequera, establecida por la calle González, entre Constitución y Niños Héroes de la colonia Hidalgo, que aparece convertida en una amenaza de derrumbar, debido a s vieja estructura, el paso de los años y que tan parte de sus paredes han caído al ceder ante el tiempo.