SET lista para recibir niños de migrantes

SET lista para recibir niños de migrantes

El sector educativo de Nuevo Laredo está preparado para recibirlos en planteles

“Trabajamos con esquema existente, que es el Programa de Inclusión de Niños Migrantes, al sumar seis mil pequeños en las distintas escuelas de la localidad, quienes en su momento ingresaron a los planteles sólo presentado el Anexo 4”

Javier Claudio / LA RED

           NUEVO LAREDO.- Como medida preventiva a efectos del nuevo plan migratorio de los Estados Unidos, la Secretaría de Educación en Tamaulipas afina detalles sobre ampliación del Programa de Inclusión de Niños Migrantes, dio a conocer Aurelio Uvalle Gallardo.

El titular del Centro Regional Educativo en Nuevo Laredo, dijo que la eventualidad del presunto retorno obligado de migrantes a México, propició un análisis de resultados del programa vigente, así también el nivel de capacidad para recepcionar nuevos estudiantes.

“Trabajamos con esquema existente, que es el Programa de Inclusión de Niños Migrantes, al sumar seis mil pequeños en las distintas escuelas de la localidad, quienes en su momento ingresaron a los planteles sólo presentado el Anexo 4”, dijo.

Agregó que de este total de escolapios, mil 500 ya obtuvieron la doble nacionalidad al tramitarles su acta de nacimiento mexicana, requisito indispensable para continuar sus estudios de bachillerato.

“Esto nos significa que los restantes cuatro mil 500 no han tramitado su acta de nacimiento mexicana, por el hecho de que les falta todavía otros grados para alcanzar el bachillerato, pero los formatos están listos en el Programa de Inclusión de Niños Migrantes”, abundó.

Aseguró que ante el eventual retorno de migrantes de los Estados Unidos y que una proporción buscarán quedarse en Nuevo Laredo, se tiene las condiciones necesarias para darle cupo en las distintas escuelas de la localidad.

Uvalle Gallardo, particulariza en los espacios vigentes que existen en aquellos sectores, como el área centro de la ciudad, donde la población de primaria se redujo sensiblemente debido a efectos de desplazamiento o bien por el crecimiento comercial.