Severa crisis en el ramo de la construcción

Severa crisis en el ramo de la construcción

SIN FESTEJO ALBAÑILES DE CIUDAD MADERO

Desempleo que afecta al 50 por ciento del gremio de la CTM, tiene a 125 personas sin logrado obtener una fuente de ingresos, reconoció el secretario general de la CTM, Carlos Campos Castillo.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En el día del albañil, no hubo nada que festejar para los de Ciudad Madero ante el desempleo que afecta al 50 por ciento del gremio, es decir que 125 personas no ha logrado obtener una fuente de ingresos, reconoció el secretario general de la CTM, Carlos Campos Castillo.

Detalló que hace falta mucho trabajo, pues faltan obras tanto públicas como privadas, así inversiones grandes que puedan generar fuentes de empleo.

“Son como 150 sindicalizados y 100 libres, hablamos del 50 % desocupados, casi nunca las autoridades los festejan.  Pensamos que es mejorar apoyarlos con una despensa, siempre los hemos apoyado”, declaró.

Sobre el oficio, añadió que ha ido a la baja el interés de formarse como albañil, siendo la falta de oportunidades uno de los motivos.

“Es un problemas mayor porque la mayoría es gente adulta, ya hay muy pocos jóvenes que quieren ser albañiles, es un sector de mano de obra muy golpeado, tanto por la crisis como por los jóvenes que no quieren aprender ese oficio”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias