Severo daño de Pemex al entorno ecológico en Villa Cuauhtémoc

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Por enésima ocasión, se registra un nuevo derrame de hidrocarburos en una línea propiedad de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), donde los daños son irreversibles en muchas ocasiones al afectar zonas de cultivo en la parte norte del municipio de Altamira.
De acuerdo a lo expuesto por campesinos, el derrame en esta ocasión no es nuevo, pues lleva años sin atención y forma parte del ducto Madero Cadereyta que pasa por Villa Cuauhtémoc, donde se han afectado a por lo menos tres ganaderos y parceleros que tienen cultivos en las inmediaciones.
Destacaron que con el paso de los años se ha ido contaminando la parte subterránea de la tierra, echando a perder no solo la vegetación, sino también la contaminación del agua que pasa por lo veneros y por consecuencia han tenido que realizar gastos para reubicar el ganado a otras parcelas.
Puntualizaron que es imposible que una empresa que ha emergido a nivel internacional, no cuente con una línea telefónica de atención ni el personal que pueda dar la cara y colabore a solucionar este problema, en el cual se requiere reparar una fuga que lleva varios años.