El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 331 votos a favor y uno en contra el dictamen que reforma el Código Penal Federal para incrementar de tres a siete años de prisión a quien cometa el delito de violencia familiar.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
NACIONAL.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 331 votos a favor y uno en contra el dictamen que reforma el Código Penal Federal para incrementar de tres a siete años de prisión a quien cometa el delito de violencia familiar.
Los diputados avalaron la propuesta de la legisladora, Marina del Pilar Ávila, la cual plantea las reformas al artículo 343 Bis y 343 del Código Penal Federal para aumentar la sanción y el infractor también perderá el derecho de pensión alimentaria y deberá sujetarse a un tratamiento psicológico.
Por otra parte, la diputada Lorena Villavicencio, exhortó al Congreso de la Unión a tomar como marco el mes de marzo y el Día Internacional de la Mujer para desahogar toda la agenda pendiente en materia de derechos de la mujer.
En conferencia de prensa, la diputada explicó que, a través de un punto de acuerdo, solicitó a los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados a discutir y dictaminar las iniciativas de la agenda de género.
