Siete empresas participarán en mega proyecto

Siete empresas participarán en mega proyecto

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con un avance del 20 por ciento, se encuentran las obras del Mega Proyecto de la Laguna del Carpintero que corresponden al municipio y en el que están están trabajando cuatro empresa de las 7 que serán contratadas para las actividades que estiman concluir con la parte que les corresponde para el mes de abril, a la par de las que lleva a cabo el gobierno estatal.

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, reconoció que van un poco rezagados en comparación al gobierno del estado porque empezaron después con sus licitaciones y los trabajos, pero confía en que van a salir bien, en tiempo con ellos.

“Si las cosas salen como tal para el mes de abril pudiéramos estar terminada, gobierno del estado tiene estimado que sea entre abril y mayo igual que nosotros, que le estamos echando todas las ganas”.
Refirió que ellos tienen un área contenida entre lo que es la laguna del Carpintero, de la escuela Náutica, el polideportivo y un canal que sale de Andonegui.
“Tenemos 4 empresas contratadas, van a ser 7 en total, estamos en etapa de terracerías, y ahí vamos a alojar un teatro al aire libre y pabellones de exposición, módulos sanitarios, de avance vamos en un 20 %, estamos echándole todas las ganas para concluir en abril”.
Comentó que se trabajan 10 horas diarias en esas obras ya que están esforzándose por terminar en el mencionado mes y les está ayudando que es época de estiaje y eso les da facilidad de avanzar.
Asimismo, expresó que están haciendo un canal porque con los años creció una buena cantidad de mangle y eso impide poder trabajar en esa zona, pero de alguna forma harán los pasos para conectar esa sección de instalaciones con el resto del proyecto.
“El objetivo es sacar el agua pluvial que viene de la Obrera, en esa zona hay varios vados, y son pasos de agua que tenemos que dejar para que lleguen a la laguna, este está incluido en el proyecto”.