En el caso del derrame en Adolfo López Mateos, se presume que el incidente proviene del mismo punto de fuga de Villas del Sol
La recolección del crudo derramado en las colonias Villas del Sol y Adolfo López Mateos aún no ha concluido, y Petróleos Mexicanos sigue sin determinar el origen exacto del brote, informó la directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera.
Eduardo García / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – La recolección del crudo derramado en las colonias Villas del Sol y Adolfo López Mateos aún no ha concluido, y Petróleos Mexicanos sigue sin determinar el origen exacto del brote, informó la directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera.
En el caso del derrame en Adolfo López Mateos, se presume que el incidente proviene del mismo punto de fuga de Villas del Sol.
Mientras tanto, las labores de limpieza continúan, pues el crudo ha contaminado el suelo de la zona afectada.
Cuevas Rivera, explicó que se dio prioridad a la atención del derrame en el cárcamo con el fin de evitar una mayor afectación ambiental.
Además, indicó que los trabajos de saneamiento seguirán hasta que Pemex garantice la completa eliminación de residuos de hidrocarburo. Asimismo dijo que se evaluarán las medidas necesarias para concluir la limpieza en Villas del Sol, esperando que la zona queda totalmente libre de contaminantes.
