CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El secretario general de la Sección Número Uno del S.T.P.R.M, en Madero, Esdras Romero Vega, lamentó que Petróleos Mexicanos siga bloqueando 300 plazas sindicales para trabajar en distintas áreas, principalmente en la Refinería.
Desde este lunes, los petroleros han externado una serie de situaciones al director general de la petrolera mexicana, Octavio Romero Oropeza, entre la falta de trabajo, mantenimiento y medicamentos.
“Hemos también un tema muy importante que no he podido encontrarle la cuadratura y de quién fue la inteligente idea de bloquear las plazas vacantes definitivas que tenemos en todas las secciones”, indicó.
Expuso que en el caso de la Sección Uno, son cerca de 300 las plazas que están bloqueadas desde el año pasado, lo que afecta directamente a las familias que dependen del trabajo en las distintas áreas, ya sea en administración u operativos.
“300 plazas sin cubrir, siendo plazas de estructura, no de nueva creación, son plazas de estructura, no las han querido cubrir y además de esto sumariamos la rehabilitación del Hospital Regional”.
Romero Vega, también alzó la voz para dar a conocer que faltan médicos especialistas en el Hospital Regional de Ciudad Madero, en donde se atienden a miles de personas de la zona sur de Tamaulipas y la región.
