agosto 19, 2022

Siguen guardias de regidores por Covid y por vacaciones de verano

LUPITA TORRES /LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En el ayuntamiento de Tampico, continúan las guardias por parte de los integrantes del cabildo porteño debido a las vacaciones de verano, pero también al Covid que ha incrementado de manera considerable los contagios. 

Al respecto se refirió la regidora Concepción Martínez Escobar, quien señaló que sí ha habido casos positivos entre los regidores, algunos ya se han recuperado y otros sin tomar en cuenta las guardias, acuden diariamente para atender los casos pendientes con la ciudadanía.

“Yo por ejemplo falté dos días, pero estuve viniendo generalmente todos los días, ya queríamos (las guardias) por la situación de Covid que está muy descontrolado y muchos compañeros, incluso regidores han estado con problemas, pero aun así ahorita se implementaron guardias por el período vacacional”.

Detalló que se pusieron de acuerdo para ir a sala de regidores y atender a la ciudadanía, unos los lunes, miércoles y viernes y otros martes y jueves, durante 15 días que dura el período y ya después se regulariza la asistencia.

Indicó que se han tenido casos de contagios de coronavirus entre el personal del Ayuntamiento, así como entre regidores, aunque afortunadamente han sido leves porque ya están vacunados.

La edil informó también en otro tema, que los maestros no pudieron recuperar el tiempo perdido en la plataforma para imprimir las boletas de los alumnos de primaria, por lo que recibieron la instrucción por parte de Educación para llevar a cabo el procedimiento en agosto.