Carlos Juarez / LA RED
MADERO.-Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, reconoció la existencia de líneas de investigación en contra de ex funcionarios cómplices de Tomás Yarrignton Ruvalcaba.
Entre ellos no descartó a los ex mandatarios, Manuel Cavazos Lerma, Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú, pues dijo que pueden estar o no en la lista, aunque declaró que es algo “muy difícil”.
“Más allá de hablar de nombres lo que arrojen las líneas de investigación pueden ser dos o diez o a lo mejor ningún, que lo veo difícil”, detalló.
“Sin embargo no vamos actuar con mezquindades, no es mi estilo pero si vamos hacer la investigación porque hay algo muy pendiente no sólo a mí sino a muchos tamaulipecos que es el asesinato cobarde de Rodolfo Torre Cantú”, añadió.
“Se empiezan abrir nuevos capítulos de líneas de investigación de aquellos que hicieron tanto daño a Tamaulipas y esto no fue solo un producto solamente de la operación de un hombre sino de la complicidad de muchos”, manifestó.
“Seguramente vamos abrir líneas e investigación para esclarecer ese asesinato cobarde como muchos otros en el Estado de Tamaulipas, producto de esa irresponsabilidad complicidad de la violencia que generaron”, concluyó el mandatario.