
Álvaro García / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Al vencerse el plazo de la entrega de la carta de residencia para el aspirante a la presidencia municipal, Adrián Oseguera Kernion, el representante legal Lic. Alfredo Campos, señaló que con esta acción de no entregar el documento se están violando los derechos del solicitante y se volverá a denunciar ante las autoridades electorales.
El abogado e compañía de otros dos licenciados acudieron a las 12:30 horas a las oficinas del secretario del Ayuntamiento y conforme lo ordenó la autoridad del IETAM estatal, solicitó la carta de residencia de Oseguera Kernion.
Destacó que el personal que esta a cargo del secretario Lic. Jonathan Ruiz Álvarez, señalaron que no había alguna orden de entregar el documento oficial y además no se encontraba el titular.
En una improvisada rueda de prensa dada a conocer en la parte exterior de la secretaria, el Lic. Alfredo Campos, señaló que se recibió una respuesta negativa a pesar de que las autoridades electorales ordenaron que dicha carta debiera de entregarse en un plazo de tres días y no dieron cumplimiento.
Esta acción podría caer en un desacato por no obedecer una orden de la autoridad, pero jamás en la historia de Madero había sucedido un caso, por lo que constituye un abuso de autoridad y violación a los derechos a los ciudadanos.
Por lo tanto volveremos insistir ante las autoridades del IETAM para que tenga conocimiento de la nula entrega de la carta de residencia, pero de todas maneras el empresario Adrián Oseguera Kernion se registrará como candidato por MORENA a la alcaldía de ciudad Madero, cubriendo todos los requisitos, sin la carta de residencia.
Dijo que ante esta situación, tanto el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, como su secretario del ayuntamiento, tendrán que responder con buenos fundamentos ante las autoridades del IETAM.