diciembre 4, 2022

Silenciosa investigación

Gobierno integra 18 carpetas por irregularidades en dependencias

“Desde un principio hemos detectado irregularidades, pero no queremos dar más información públicamente para no dar ninguna oportunidad a quienes resulten responsables”.

Jesús Lavín Verástegui

Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Aunque hay al menos 18 carpetas de investigaciones sobre irregularidades detectadas en dependencias estatales, en el marco del proceso de entrega-recepción, autoridades estatales están trabajando con hermetismo para evitar poner en alerta los presuntos responsables de estos ilícitos.
“Desde un principio hemos detectado irregularidades, pero no queremos dar más información públicamente para no dar ninguna oportunidad a quienes resulten responsables”, señaló Jesús Lavín Verástegui.
El secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas, confirmó así que se sigue trabajando en todo el proceso de entrega-recepción y en lo mismo, también se siguen detectando irregularidades que ameritan la integración de carpetas que posteriormente habrían de poner en manos de autoridades judiciales.
“Desde el principio hay irregularidades, bastantes e importantes, pero estamos aún en el proceso de pasarlo a la parte jurídica y ahí es donde precisamente están algunas, que ni siquiera se buscan hacer públicas para evitar cualquier circunstancia, estamos prácticamente reservando la información”, subrayó.
Insistió en que esta medida se utiliza simplemente para no poner en alerta a quienes pudieran resultar responsables de estos ilícitos y además que puedan utilizar los datos para tomar medidas adversas a lo que la actual administración pretende.
“Suman ya 18 carpetas que se están integrando, es lo único que podemos señalar, si ofrecer más datos hasta que se procede de manera judicial”, insistió el funcionario estatal.
Aceptó que la medida al interior de esta nueva administración es, por lo pronto, no abrirlo a la opinión pública hasta que se tome la determinación de dar un paso más en el terreno judicial.