Skip to content
agosto 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Simulan en Tamaulipas buscar desaparecidos

Simulan en Tamaulipas buscar desaparecidos

LA RED julio 5, 2023
3 SIMULAN

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS . – El presidente de la organización no gubernamental Justicia Tamaulipas Geovanni Barrios Moreno, demandó la remoción de comisionado y el titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, por la simulación que han registrado en los últimos seis años.

Dijo que las cifras así lo determinan, al no haber en ese periodo personas localizadas con vida, simulando con aquellas que de una u otra forma se alejaron del entorno social y familiar, de manera voluntaria por algún problema personal y que después comunicarse y que la cifra la usan como localizadas.

Sin embargo, aseguró que las cifras indican que en poco más de seis años no hay personas localizadas y contrario a ello, siguen creando cementerios ministeriales en lugar de dedicarse a la identificación genética de los más de dos mil cuerpos que tiene el Estado bajo su resguardo, representando un insulto para las familias que tienen un familiar desaparecido.

“Seguimos sin ningún resultado los que tienen un familiar desaparecido como Guillermo Gutiérrez Riestra, que por más que encabezó una lucha por encontrar a su hija, nunca lo consiguió, de tal forma que son escasas las personas que su familiar ha sido localizado sin vida y entregado a los familiares”, señaló.

Recordó que hace unos cinco años, en Miguel Alemán exhumaron alrededor de 300 cuerpos y que hasta la fecha, llevaban identificados genéticamente solo once “y de esos once, tres habían sido entregados a sus familiares”, sostuvo.

Dijo que tanto el Comisionado como el titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas son unos inútiles en la localización y que por lo mismo, no deben seguir en el cargo ni a la espera de una nueva oportunidad de trabajo en la administración estatal, “porque las cifras así lo señalan, no hay avances”, reiteró.

Tanto a uno como a otro, se les olvida que la creación de esas instancias, el objetivo era la localización de las personas que estaban desaparecidas del pasado, no aquellas que se iban desapareciendo en forma voluntaria.

Negó que sea por falta de personal, por considerar que en Reynosa hay muchos egresados en esa materia y nunca se les ha dado la oportunidad de trabajar para la localización de personas que se encuentran en esa condición.

Post navigation

Previous: Urge Blanca a revisar fondo del IPSSET
Next: Trabajadores de SET y Salud no cumplen con su declaración patrimonial

RELACIONADOS...

Vinculan

Vinculan a proceso a Estrellita y a Ponce por el deceso de Dafne

LA RED julio 30, 2026
Peña

Lamenta Gerardo Peña rezagos en agua, carreteras, medicinas, escuelas y calles

LA RED julio 29, 2026
CONTRA

Entrega AVA obras hidráulicas y deportivas en ciudad Mante

LA RED julio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – EN COMAPA REYNOSA, “EMPEZARÁ A BROTAR EL DRENAJE FINANCIERO”

LA RED agosto 1, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – PRI insiste en llamar narcopartido a Morena

LA RED agosto 1, 2026
mario-vargas-suarez-800x445

Maremágnum – ¿Hipócritas?

LA RED agosto 1, 2026
PLUMA-2

El Patinadero – La casa del pecado y extorsiones

LA RED agosto 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.