
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Las plantas purificadoras de agua potable, son un “talón de Aquiles” para la Coepris de la Jurisdicción número 12, que abarca los municipios de Altamira, González y Aldama.
Alejandro Soto Guevara, titular de la dependencia, manifestó que se hacen vigilancias, pero se desconoce el número se total de este tipo de establecimientos.
“No tengo un dato exacto, son un talón de Aquiles, desde que llegamos aquí no he podido realizar un censo”, reconoció.
Declaró que desde el nivel central, ya hay una instrucción para realizar un censo, para lo cual se necesitarán unidades y “se tenga una idea clara con la finalidad de transparentar todo”.
“En cuanto a las purificadoras, afortunadamente tenemos muy buena comunicación, hemos hecho pláticas de fomento sanitario y eso desde que el programa de Cuaresma lo marcaba así, hemos fortalecido mucho la vigilancia, no hemos encontrado irregularidades muy graves para aplicar alguna medida de seguridad”, agregó.
Sobre estos detalles, puntualizó que: “Se les ha dado seguimiento se les ha emitido directamente y se les ha dado plazo para que ellos corrijan sus irregularidades”.