mayo 17, 2022

Sin control incendios por cortocircuitos en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Hasta tres incendios por semana se están registrando en la urbe industrial lo cual es preocupante para las autoridades de Protección Civil hicieron, pues la mayoría provienen de fallas eléctricas, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a que revise sus instalaciones eléctricas.

María Luisa Cuevas Rivera, titular del organismo, señaló que estos incendios en su mayoría se han registrado en casas que están elaboradas a base de materiales endebles como madera y lámina de cartón, pero también en algunas casas de interés social, donde las instalaciones son antiguas.

El llamado lo hizo tras registrarse la mañana del lunes, otro incendio en una vivienda de Paseo Real; recalcando que ocurrió por un cortocircuito, como en todas las anteriores, donde la conflagra con sucede tras encontrarse instalaciones caseras y con material de mala calidad, lo cual genera un alto riesgo.

“Desde hace dos meses estamos registrando entre dos y tres incendios en domicilios por semana, este tipo de casas construidas a base de madera y lámina de cartón y no tienen instalaciones eléctricas adecuadas, algunas son instalaciones “hechizas” y las malas instalaciones provocan que se registren este tipo de incidentes”, puntualizó.

Cuevas Rivera destaco la importancia de que los dueños de las viviendas sean más consientes y hagan un gasto bien invertido, pues se trata de la seguridad patrimonial, con materiales de buena calidad y el trabajo sea realizado por expertos en el tema de la electricidad.