ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Autoridades sanitarias recomendaron hoy a la población mantenerse vigilantes ante la inminente llegada de una sexta ola de la pandemia de Covid-19, pues si bien el número de casos se mantiene a la baja, el relajamiento social, es un factor que puede desencadenar en una sexta ola, que tampoco está garantizada.
Aunque no se cuenta con un modelo que pronostique si habría una sexta ola de contagios por coronavirus este año, las autoridades de salud insisten en que la pandemia no ha terminado, por lo que hace las recomendaciones ya conocidas para evitar la propagación de esta enfermedad.
Carlos Lozano Turrubiates Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12 menciona que la semana pasada, Altamira reportó solo 18 casos, mientras a nivel estado este lunes únicamente 35 casos de Covid fueron confirmados.
El jefe de la salud añadió que áreas específicas como epidemiología, son quienes en algún momento pudieran definir si existe el riesgo, sin embargo, este fenómeno se maneja de acuerdo al número de contagios al día, por lo que en estos momentos se descarta una sexta ola por coronavirus.