Sin empleo 2 mil trabajadores de la CROC

Sin empleo 2 mil trabajadores de la CROC

Esperan que pronto se reactiven las obras en municipios y estado

“En cuanto a los empleos fijos no hemos tenido variedad, de hecho no han desparecido maquiladoras,  lo que nos afecta mucho es en cuanto a la construcción, cuando se para obviamente nos afecta”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Como preocupante calificó el dirigente de la CROC en Tamaulipas el  tema de la generación de empleo,  ya que la entidad se ubica en el último lugar, un panorama  que esperan empiece a mejorar a partir del presente  año con la  nuevas inversiones y la puesta en marcha de proyectos relacionados con el sector energético.

Ante las situaciones adversas, el secretario general, Luis Iber Terán Trujillo, dijo que se está esperando la puesta en marcha de los parques eólicos,  mientras que para la zona sur, específicamente el puerto se contempla la llegada de recursos.

Por lo pronto, Terán Trujillo,  destacó la importancia de impulsar la capacitación, estar listos para competir con calidad, con una mejor cultura, sobre todo en estos tiempos que existe una gran competitividad a nivel global.

Uno de los temas más críticos que se encuentran enfrentando los integrantes de la CROC, es el ramo de la construcción,  en toda la entidad tienen a cerca de 2 mil personas sin una fuente de empleo.

“En cuanto a los empleos fijos no hemos tenido variedad, de hecho no han desparecido maquiladoras,  lo que nos afecta mucho es en cuanto a la construcción, cuando se para obviamente nos afecta”, señaló el dirigente de la Confederación  Revolucionaria  de Obreros  y Campesinos.

Luis Iber Terán, dijo que es importante activar la obra pública en municipios y estado,  un tema que se complica por la autorización, pero sobre todo por la llegada del presupuesto destinado a diferentes proyectos.

“Sabemos que no fue fácil, este cambio de gobierno nos preocupo mucho, debido a que fue menos tiempo de gobierno, los gobiernos ocuparon el dinero, no había dinero para el cierre de año,  el presupuesto sabemos que siempre se retrasa, esperamos  que empiece a fluir, esto ayudará a la economía”, manifestó.

El dirigente de la CROC en Tamaulipas, estuvo en el Ayuntamiento de Altamira, ahí  sostuvo una reunión privada  con la primera autoridad, esperando fortalecer la relación y trabajar de manera conjunta.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias