Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Luego de advertir que Tamaulipas no ha registrado incidentes o zonas de riesgo que puedan encender un foco rojo en materia de seguridad, el subsecretario general de Gobierno, Pedro Silva Rodríguez, señaló que el ambiente político electoral se encuentra despejado.
Apuntó que el Estado sigue manteniendo una estrecha coordinación con todas las instancias de gobierno para que la ciudadanía conserve el entusiasmo cívico para participar en política y el pleno goce de sus derechos.
En entrevista, resaltó que ahora les toca a los partidos políticos y sus contendientes incentivar la participación ciudadanía, y aunque reconoció que por ser elecciones intermedias donde solo será renovado el poder legislativo, tradicionalmente es bajo el porcentaje de participación que en esta ocasión se vislumbra será más alto.
“Creo que efectivamente por ser elecciones intermedias donde solo se votarán por diputados puede haber una baja votación pero en todo caso le corresponde a los partidos políticos y sus candidatos incentivar la participación ciudadana que se vislumbra será mucho más participativa”, aseveró.
Indicó que según los informes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas (IETAM) salvo algunas cuestiones jurídicas aisladas ya resueltas, Tamaulipas no ha registrado actividad inusual en torno a la elección.
Refirió que es muy importante que haya un esfuerzo común para que los ciudadanos sean incentivados para salir a votar en la jornada electoral y también propuso el que se realice una conciencia social para que, en el marco de una plena democracia participativa, todos los tamaulipecos salgan a votar en la próxima jornada electoral que se aproxima.