Skip to content
agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Sin importar el género, aumentan casos de violencia en Tampico

Sin importar el género, aumentan casos de violencia en Tampico

LA RED febrero 5, 2025
3 VIOLENCIA DE GENERO

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – La violencia es un problema que afecta a todos por igual, sin distinción de género, así lo afirmó Amalia Ávalos Medina, directora del Instituto de la Mujer en Tampico. En su informe sobre la violencia en la región, indicó que en enero de este año los casos de agresiones físicas, verbales y psicológicas aumentaron entre un 5 y un 10%. 

Este incremento afecta tanto a mujeres como a hombres, especialmente a aquellos casados entre 25 y 40 años de edad. “La agresión actualmente no es de género, no son las mujeres nada más, no son los hombres… todos podemos ser víctimas de violencia” señaló.

La directora también compartió un caso relevante ocurrido en 2024, cuando un hombre presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas, quien procedió a imponer una orden de restricción contra su pareja. 

Este caso evidenció cómo los varones también pueden ser víctimas de maltrato, en este caso psicológico, por parte de las mujeres. “Estamos atendiendo a un hombre por maltrato psicológico… lo agredían verbalmente”, destacó Ávalos, resaltando que se logró la restricción de acercamiento y la sentencia de divorcio automático.

A pesar de este avance, la directora del Instituto de la Mujer reconoció que los hombres, por temor a las burlas y prejuicios, muchas veces no denuncian las agresiones, especialmente las psicológicas. 

Ávalos explicó que los varones temen el rechazo social cuando intentan reportar estos incidentes, ya que en ocasiones las respuestas que reciben de otras personas son insensibles. “Tienen miedo de hacerlo, los comentarios culturales que escuchan en la Fiscalía no ayudan”, comentó.

Finalmente, Ávalos concluyó que la violencia no solo se limita a los golpes físicos, sino que también incluye el maltrato verbal y psicológico, que puede tener un impacto igual de destructivo. 

A menudo, las mujeres amenazan a sus parejas con quitarles la custodia de los hijos si no cumplen con ciertos acuerdos, lo que genera un ciclo de sufrimiento para los hombres. La directora subrayó la importancia de sensibilizar a la sociedad para romper los estigmas y brindar apoyo a todas las víctimas de violencia, sin importar su género.

Post navigation

Previous: Fortalece Tamaulipas su infraestructura eléctrica
Next: Sostienen guerra de precios gasolineras de Pemex y franquicias

RELACIONADOS...

B-Diaz

Exige Bruno Díaz al INE honrar su autonomía ante presiones de la 4T

LA RED agosto 10, 2026
Avenida

Altas multas por infracción a Ley de Alcoholes dejan 10 mdp al estado

LA RED agosto 10, 2026
WhatsApp Image 2026-08-10 at 2.36.53 PM

🗞️🚨 LA RED: CAPACITARÁN A OFICINAS FISCALES SOBRE NUEVOS ESTIMULOS EN TAMAULIPAS.

LA RED agosto 10, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

B-Diaz

Exige Bruno Díaz al INE honrar su autonomía ante presiones de la 4T

LA RED agosto 10, 2026
Avenida

Altas multas por infracción a Ley de Alcoholes dejan 10 mdp al estado

LA RED agosto 10, 2026
WhatsApp Image 2026-08-10 at 2.36.53 PM

🗞️🚨 LA RED: CAPACITARÁN A OFICINAS FISCALES SOBRE NUEVOS ESTIMULOS EN TAMAULIPAS.

LA RED agosto 10, 2026
WhatsApp Image 2026-08-10 at 1.49.39 PM

CAPACITARÁN A OFICINAS FISCALES SOBRE NUEVOS ESTÍMULOS

LA RED agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.