No avanza el servicio de internet gratis en la plaza
La ciudadanía, sobre todo los jóvenes, consideran que es fundamental tener acceso a un servicio de internet público de calidad, un proyecto que deberá de completarse para no quedar en la ignorancia tecnológica
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Uno de los compromisos contraídos por la presente administración es el ofrecer un servicio de internet público de calidad en la plaza Constitución, un proyecto que pidió la ciudadanía cumplir ante las necesidades de una mejor comunicación y avances tecnológicos.
Sin embargo, para algunos integrantes del cabildo, no existe el interés en sacar adelante el trabajo del actual gobierno, caso específico del regidor, Quirino Cruz Morán, el cual tiene como cargo la presidencia de la comisión de gobierno inteligente y tecnología.
Cruz Morán, se deslinda de su responsabilidad como servidor público, al justificar cuestiones jurídicas el nulo avance que tiene el proyecto del internet, así como la modernización en el departamento de ingresos y catastro.
Incluso, el noveno regidor, también está faltando a la ciudadanía, al trabajar sin transparencia, negándose en todo momento en ofrecer información sobre su desempeño o la labor desarrollada en lo que va de la administración.
Quirino Cruz Morán, evita sus obligaciones argumentando la falta de datos por parte de los departamentos correspondientes, incluso que no tienen la autorización para otorgar una declaración.
De acuerdo al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, capítulo VIII, artículo 59, son facultades y obligaciones de los regidores desempeñar y presidir las comisiones que les encomiende el Ayuntamiento, informando a éste de sus resultados.
Además, en el artículo 64 bis, la comisiones del Ayuntamiento deberán sesionar por lo menos una vez al mes, un tema que Cruz Morán parece no conocer, o de lo contrario incurre en irregularidades.
La ciudadanía, sobre todo los jóvenes, consideran que es fundamental tener acceso a un servicio de internet público de calidad, un proyecto que deberá de completarse para no quedar en la ignorancia tecnológica.
“Cumplir lo que dicen, si dijeron que iban a hacer algo hay que trabajar en ello y ahora hay que cumplirlo”, es parte de la manifestado por Alondra, una joven de Altamira que espera pronto el municipio siga desarrollándose.
Una opinión en la que coincide el estudiante Carlos Aldair, “Si se comprometen en algo que realmente lo cumplan, están como autoridades y si están ahí es porque los escogimos, deben de cumplir lo que prometieron”.