septiembre 29, 2022

Sin luz 45 establecimientos por lluvias: ARCIM

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las precipitaciones pluviales registradas este lunes en la zona, dejaron sin luz por alrededor de 3 horas a más de 40 socios de la ARCIM pues provocaron fallas en el suministro y en consecuencias, afectaciones en la actividad de los comerciantes.

Así lo dio a conocer el líder de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, la ARCIM, José Plácido de Lerma Ávila, al término de una reunión sostenida con personal de Infonavit en la sede del organismo.

“Fueron poco más de 3 horas que nos quedamos sin servicio, nos comunicamos con personal de la CFE, fue una falla general por las condiciones meteorológicas y que se restableció en ese tiempo mencionado… se le dio prioridad a la zona centro por el alto flujo comercial”.

Reconoció que esta situación los afectó sin embargo, reconocen que fue un imprevisto causado por el fenómeno hidrometeorológico, por lo que la CFE hizo lo posible por restaurar lo más pronto posible.

“Por falta de energía eléctrica resultaron afectados alrededor de 45 comerciantes de la zona centro de esta ciudad”, dijo el presidente de la ARCIM que tiene enlistados a 160 socios.

Comentó que el año pasado por estas fechas se dio mantenimiento a las instalaciones eléctricas de los mercados, porque se les aviso de manera prematura, pero a partir de ahí quedaron de notificar oportunamente.

“Ya no se ha presentado el mantenimiento desde el año pasado a estas fechas, no hemos tenido necesidad, pero si se dio esto de la falla por las condiciones climáticas”.

INFONAVIT

De Lerma Ávila se refirió también a la visita de Omar de León Pensado, de la oficina de Infonavit para informarles sobre la obligatoriedad de estar ya registrados en el Portal Empresarial de ese Instituto a partir del primero de enero del 2023.

Dijo que les explicaron primero, como registrarse al portal empresarial que va a ser una herramienta obligatoria a partir de la fecha antes señalada, por lo que tienen lo que resta del 2022 para adaptarse a ese mecanismo que reconoció, brinda muchas bondades, principalmente la agilización de los trámites.

“Como hacer las aclaraciones mediante el portal empresarial, cómo obtener la constancia de situación fiscal del Infonavit, cómo hacer los pagos para que se reflejen de una manera más rápida, incluso los avisos de retención de los empleados o cómo verificar a través del mismo portal si algún trabajador tiene o no crédito.”, entre otras.