Sin medicamentos contra el cáncer de mama en la zona

DENUNCIÓ LA AGRUPACIÓN “GUERRERAS CON TURBANTE”

Dijo María Teresa Salinas López, presidenta y fundadora de la agrupación, que son 67 mujeres que requieren de medicamentos cuyos costos oscilan entre los 4 mil y 100 mil pesos, vacunas de hasta 120 mil pesos y las instituciones de salud en muchas ocasiones no lo tienen, destacó que ella por ejemplo toma una medicina que le cuesta más de 6 mil pesos, el cual en ocasiones debe comprar.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Mujeres diagnosticadas con cáncer de mama tienen dificultades para seguir con su tratamiento, debido a la carencia de medicamentos en los hospitales de la zona, denunció María Teresa Salinas López, presidenta y fundadora de la agrupación “Guerreras con Turbante”.

Dijo que son 67 mujeres que requieren de medicamentos cuyos costos oscilan entre los 4 mil y 100 mil pesos, vacunas de hasta 120 mil pesos y las instituciones de salud en muchas ocasiones no lo tienen.

Destacó que ella por ejemplo toma una medicina que le cuesta más de 6 mil pesos, el cual en ocasiones debe comprar.

Indicó que esto retrasa su tratamiento, debido a que no se cuenta en la mayoría de las integrantes de esta agrupación, con los recursos para adquirirlo, poniendo con ello en riesgo su vida.

Expuso que no hay tampoco aparatos para realizar estudios, lo que complica que las féminas se los hagan como se lo indica los médicos, ya que sus costos también son elevados.

Finalmente, dio a conocer que se requiere del abasto de los medicamentos para que sus tratamientos no se vean interrumpidos.