Carlos Juárez / LA RED

 

MADERO.-A menos de un mes del festejo, el municipio de Ciudad Madero no ha podido liberar el monumento de la Virgen del Carmen, pues a pesar de que existen escrituras, no se puede acceder a él sin permiso de la minera Autlán.

Roberto Ávalos Flores, director del área jurídica, reconoció que están en pláticas con el particular, al fin de lograr un paso de servidumbre.

“La situación jurídica está en pláticas con los encargados de la minera Autlán para que se nos de acceso porque si bien es cierto tenemos una escritura pública en la cual en la administración de Sergio Posadas Lara se escrituró lo cierto es que no tenemos el acceso porque hay otro predio antes de llegar a ese espacio en el cual es de la minera”.

“Bueno definitivamente el ayuntamiento ha estado en pláticas la dirección jurídica de obras públicas ha estado checando con la minera porque ellos son propietarios”.

El monumento ubicado frente al río Pánuco en la colonia la Barra, es del municipio, pero todos los terrenos aledaños es propiedad privada.

“El monumento es maderense es del ayuntamiento hay escritura pero buscamos un paso de servidumbre”, finalizó.