Sin registro en Soy Tam 19 mil microempresas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- De las 20 mil unidades productivas clasificadas como micro y pequeñas empresas, solo unas mil unidades eran registradas y forman parte del programa Soy Tam, y con ello pueden ser certificadas para que sus productos tengan un mejor acceso al mercado, señaló Carlos García González.
“Esta certificación recientemente lograda, permitirá que estos productos puedan llegar a los anaqueles de las tiendas de autoservicio en el país y también que cumplan con las exigencias para llegar al mercado de exportación”, comentó el secretario de Desarrollo Económico.
Refirió que son unas 20 mil unidades de negocios que pueden clasificarse como micros o pequeñas empresas y considerando que solamente unas mil están debidamente registradas, el número de empresas que puede ser registrada en este programa es muy significativo, al igual que el número de productos que generan.
Agregó que para apoyar a estas empresas en el desarrollo de las mismas, que desde esa dependencia se ofrecerá en el debido apoyo para la realización del logotipo, mejorar la imagen del producto, realizar el código de barras lo que ayuda a llegar a las grandes cadenas comerciales e incluso, a poder formar parte de los productos que expendan en el mercado de exportación.
Apuntó que todos estos trámites que pueden ofrecerse desde la dependencia que él encabeza en Tamaulipas son gratuitos y solamente los pequeños empresarios tienen acercarse para correr todo el trámite que corresponda.
Para lograr un mejor impulso a este sector aceptó que hacen falta créditos y apoyos económicos, ya que resaltó que no obstante que el estado eteno ha ofrecido créditos empresariales y microcréditos, es evidente que los recursos no alcanzaron para la mayor parte de las empresas.
“Es importante por ello que la próxima administración estatal y la Federación, definan programas encaminados a apoyar a las micro y pequeñas empresas, que haya más recursos a este sector y también, que se conserve y fortalezca el programa a Soy Tam, con lo cual se detrítica a los productos regionales y que estos continúen llegando a los anaqueles de los anaqueles de las reobras comerciales”, finalizó.