PIDEN ESCLARECER CASO DE JOVEN ENCONTRADA EN LA PLAYA
La regidora Nury Romero Santiago, señaló que hay confusiones, pues tanto la Cruz Roja como la Procuraduría General de Justicia, dan informes diferentes de la situación en que fue encontrado el cadáver de la señorita.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La misteriosa muerte de una mujer en la Playa Miramar, debe de esclarecerse y no quedar impune en caso de ser un delito, manifestó la regidora Nuri Romero Santiago.
La joven que fue encontrada muerta durante la madrugada del lunes en la playa Miramar de Ciudad Madero.
La regidora Nury Romero Santiago, señaló que hay confusiones, pues tanto la Cruz Roja como la Procuraduría General de Justicia, dan informes diferentes de la situación en que fue encontrado el cadáver de la señorita.
“Estamos esperando que la autoridad de una respuesta convincente a la ciudadanía, porque el de la Cruz Roja da una versión, el de seguridad da otra versión y la verdad lo que queremos es que la Procuraduría nos dé una respuesta convincente a la ciudadanía”.
La también feminista, aseveró que no se puede especular sobre esta misteriosamente, ya que hay versiones de un ahogamiento, pero también de aparentes marcas de violencia.
“No se puede seguir especulando y esperemos que nos den resultados y sobretodo las medidas preventivas que van a tomar, las acciones que van a tomar para ver cómo se va solucionar la problemática de tanta mujer muerta en los últimos días”, comentó.
Anteriormente, dijo, en Madero se realizaban reuniones donde las mujeres exponían sus problemas de inseguridad, en ellos se les hacían recomendaciones para prevenir.
“Como asociación civil siempre hacíamos las reuniones con solo mujeres y creo que ahora empezaremos a tener reuniones con hombres para preguntarle a ellos cómo eliminarían la violencia hacia la mujer, ahora tendremos que hacer conversatorios con hombres ya que las mujeres siguen siendo asesinadas”, comentó.
Romero Santiago, añadió que se van a realizar foros y acciones, donde comentó se van a visitar escuelas para estar dando talleres, ya que los valores se han perdido mucho y necesitamos recuperar los valores más que nada porque no podemos continuar con este tipo de violencias y agresiones a la mujer”.