Sin transporte público en Libres de Altamira

Sin transporte público en Libres de Altamira

ÜRBAN QUITÓ LOS AUTOBUSES ARGUMENTANDO QUE NO HABÍA PASAJE

Jóvenes estudiantes, de preparatoria en su mayoría, y obreros llegan tarde en sus escolares y centros de trabajo por la falta de transporte público en la colonia Municipios de Altamira. Patricia flores Santos, madre de familia y lideresa de la colonia, señaló que los jóvenes tardan por lo menos unas tres horas en esperar la unidad de transporte público de empresa Ürban.

José Juan Tomas / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Jóvenes estudiantes, de preparatoria en su mayoría, y obreros llegan tarde en sus escolares y centros de trabajo por la falta de transporte público en la colonia Municipios de Altamira. Patricia flores Santos, madre de familia y lideresa de la colonia, señaló que los jóvenes tardan por lo menos unas tres horas en esperar la unidad de transporte público de empresa Ürban.

Ante esta falta de transporte, la lideresa señaló que los vecinos habían solicitado la presencia de taxis que cubrieran la ruta Tampico – Zapata.

“No hay transporte público en esta colonia, la empresa Ürban quitó los autobuses argumentando que no había pasaje, pero pasaje sí hay, lo que no hay es transporte, nuestros hijos y maridos llegan tarde porque se echan casi tres horas esperando el transporte”.

Mencionó que por lo menos dos combis son la que hay en esta colonia, pero solo hasta las diez de la mañana, después de esa hora no hay transporte, por lo que tienen que caminar hasta 15 cuadras y pagar 22 pesos en los carros de ruta de Haciendas Tampico.

“Por lo cual, ante esta problemática, la Secretaría Transporte Público ya tienen conocimiento de la problemática y tampoco ha tomado cartas en el asunto, además nos molesta porque la colonia Municipios Libres, fundadora de la ruta Zapata-Tampico, y dicha empresa ha beneficiado más al fraccionamiento Haciendas dejándonos sin transporte a nosotros.”