mayo 19, 2022

Sin transporte público para llegar al “Rodolfo Torre Cantú”

JATZITH CARTAGENA / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Es cada vez más difícil accesar a los servicios del Hospital “Rodolfo Torre Cantú” ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Tampico-Mante, que se encuentra muy lejos del alcance de algunas familias.

La comunidad que habita a kilómetros del nosocomio reporta que  durante las emergencias no cuentan con un transporte público para poder arribar, por lo que incluso deben caminar por largos tramos.

El trayecto que toman los Altamirenses para poder llegar a esta clínica es en base a brechas o carreteras retiradas de su zona, el transporte público que podrían tomar es la ruta que se dirige de Cuauhtémoc y Esteros sin embargo el servicio es esporádico.

En caso de no ser así un Taxi no sería tan buena idea ya que el pasaje tiene un costo de aproximadamente $180 en este sector.

Lorena Guzmán, residente de la colonia Pedrera dijo que para ella y su familia es un verdadero problema atenderse en esta clínica y mencionó que por falta de dinero han tenido que acudir caminando bajo el sol por más de dos horas para llegar a su cita.