EL GOBERNADOR IMPLEMENTA ACCIONES PARA REGRESAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD A LA “FRONTERA CHICA”

* “Se de los acontecimientos de violencia que se han registrado en los últimos días, y como lo dije al inicio de mi administración, que no vamos a seguir esas prácticas de decir aquí no pasa nada. Aquí si están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”, expresó el Gobernador de Tamaulipas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Tras varios días de intensos enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas federales en Miguel Alemán, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue tajante al declarar que no va a permitir que regrese la violencia a la frontera chica ni a Tamaulipas.

Durante su gira de trabajo por Miguel Alemán, el gobernador dijo que reitera el compromiso que tiene con las familias tamaulipecas, para darles paz y tranquilidad, y recordarles a los delincuentes que en su gobierno no habrá tregua contra los violentos.

Cabeza de Vaca se reunió con el Alcalde Servando López Moreno, quien agradeció al gobernador el fuerte apoyo de su gobierno para aniquilar cualquier acto violento en este municipio y en la región.

 “Se de los acontecimientos de violencia que se han registrado en los últimos días, y como lo dije al inicio de mi administración, que no vamos a seguir esas prácticas de decir aquí no pasa nada. Aquí si están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”, expresó el Gobernador de Tamaulipas.

Además lamentó que se haya quitado el retenubicado en la zona ganadera, pues aseguró que este servía como contención para evitar que grupos criminales intentarán entrar a Miguel Alemán, y a la frontera chica.

Reveló que ya está en pláticas con el Secretario de Seguridad Publica, sobre las acciones que se van a implementar para pacificar toda esta zona de la frontera tamaulipeca.

 “Parece ser que hay algunos que no recuerdan el motivo por el cual se construyó un Cuartel Militar en Ciudad Mier, fue con ese propósito recuperar la paz, y hay algunos que si tenemos memoria y recordamos lo que sucedió en el pasado, y ya no lo vamos a permitir”, sentenció.

Durante su recorrido por la región ribereña también sostuvo una reunión con el Teniente Coronel D.E.M., Juan José Mil Chiguil, 2/o Comandante del 25/o Regimiento de Caballería Motorizado en el cuartel militar de Cd. Mier.

Para concluir el gobernador Cabeza de Vaca lanzó un mensaje a los delincuentes: “Aquellos que creen que van a intimidar a las autoridades están equivocados. Por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos. Por eso estoy aquí, y voy a regresar la próxima semana a Miguel Alemán, porque juntos vamos a restablecer el orden y a regresar la paz”, fiinalizó.