
José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- María Zulema García Cuéllar, trabajadora del hospital general Dr. Emilio Martínez Manaotou, del Mante, Tamaulipas, busca ser la nueva dirigente del Sindicato Único al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), dijo que la avalan 25 años de servicio, tanto en cuidados intensivos, como en calidad y áreas administrativas.
Dijo que las ganas de un SUTSPET renovado la motivaron a postularse para llevar a la transformación el instituto, iniciando los recorridos en los centros de trabajo.
Se dijo nueva ante los demás candidatos ya que se ha dedicado a trabajar, y que por eso conoce las necesidades y sabe las necesidades, como por ejemplo, una mejor atención médica, medicinas, o que a veces el sindicalizado no tiene los tratamientos que se requieren.
Sobre el tema de las pensiones recalcó que se quiere trabajar para que haya mejores salarios y aportaciones, para que el jubilado se vaya con un sueldo digno, porque actualmente se están retirando con el sueldo base que es muy poco.
“A veces un solo sueldo no alcanza, hay que hacer otras actividades para sacar la quincena. Yo también soy docente en el Icest con 14 años.
Votarán alrededor de 15 mil sindicalizados en todo el estado.
Algunos trabajadores tienen miedo o están en el hartazgo, ellos buscan una transparencia en estas elecciones y quieren que su voz sea escuchada”.
Indicó que les ofrece transparencia, seguridad laboral y esas ganas para sacar adelante al sindicalizado en los poderes adheridos al SUTSPET, como educación, salud y poderes.
Calificó como una garantía de democracia que el voto sea libre y con urnas, no como era antes vía delegados, para que todos los trabajadores salgan y emitan su decisión.
“Hay gente con muchos proyectos, con muchas ganas de trabajar y me incluyo, porque necesitamos hacer un cambio”.