
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas mantiene su confianza en que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum atenderá las principales demandas del sector educativo, entre ellas salario, pensiones, jubilaciones y vivienda, afirmó su dirigente estatal, Arnulfo Rodríguez Treviño.
El líder sindical destacó que, a pesar de los señalamientos de algunos sectores que buscan desvirtuar la información, el magisterio se mantiene firme en su compromiso con la educación y en la espera de respuestas concretas por parte de la Federación.
“Tenemos primero salario, pensiones y jubilaciones así como la vivienda. La Presidenta de México tiene palabra y se confía en que cumpla con sus compromisos. Hay quienes han tratado de desvirtuar, pero yo estoy listo, tengo que cuidar la educación, a México y el SNTE, porque la educación a los niños y niñas es prioritaria, lo más importante es que la educación no se interrumpa”.
El dirigente sindical reiteró que el SNTE no dejará solos a los trabajadores de la educación y pidió paciencia para que los tiempos permitan avanzar en la resolución de estos pendientes.
Asimismo, reconoció que es necesario mejorar el sistema de jubilaciones y pensiones, pues son temas que han sido arrastrados desde administraciones anteriores.
Confiando en la voluntad de la nueva mandataria, aseguró que, *”sin duda, se van a cumplir las peticiones”*, ya que considera que Sheinbaum ha demostrado ser una mujer de palabra.
Con esta postura, el SNTE Tamaulipas refuerza su compromiso con el magisterio, manteniéndose a la espera de soluciones concretas que beneficien a docentes en activo y jubilados.