LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para actualizar el padrón catastral en Tampico, donde existe un rezago por cien millones de pesos por concepto de pago de predial, durante noviembre y diciembre, el ayuntamiento sobrevolará la ciudad con drones y aviones para verificar los metros cuadrados de construcción que realmente tienen los contribuyentes con el fin de que realicen el pago que corresponde; con esto, el municipio pretende incrementar los recursos propios para realizar más obras.

El secretario de Finanzas en el municipio porteño, Antonio Alonso Sabatini, manifestó que han tenido una gran respuesta de la ciudadanía, que están casi al 40% de incremento en el ingreso propio lo que sucede gracias a la confianza que tiene la población en la actual administración en Tampico.

Manifestó que en dinero son aproximadamente 200 millones de pesos de ingresos propios, de los cuales, 70 millones son por concepto del predial, cuando la meta para este 2019 era de 60 millones lo que evidentemente ya se superó en un 15 por ciento y aún faltan algunos por pagar.

“En los rezagos traemos alrededor de 100 millones de pesos, hay estrategias que se están llevando a cabo para recuperar ese rezago, también comenzamos la actualización catastral en el mes de noviembre y ya se van a empezar a volar con drones y aviones para revisar todas las construcciones y sacar los metros cuadrados y que sean los que comprenden lo que están pagando de Predial y ese sería un aumento interesante en el predial para el año que entra”.

El tesorero municipal refirió que la revisión aérea tendrá una duración de aproximadamente 2 meses porque la idea es tener totalmente actualizado el padrón empezando el 2020.

“En enero debemos de tener cada una de las cuentas actualizadas y ahí es donde se hace un comparativo de metros cuadrados de construcción y entonces puedes atacar y cobrar lo que realmente tienen de construcción”.

En cuanto al incremento en ingresos propios para 2020 lo traen marcado en un 35 por ciento, que se invierten en la ciudad.

“El dinero que estamos recibiendo se nota que está invirtiéndose en la ciudad y es el sentido seguir de esa manera con honestidad y con sensibilidad a la gente y precisamente ese es el incremento que queremos en la ley para poder hacer todavía más cosas”, puntualizó.