mayo 19, 2022

Sobrina de AMLO salió muy corrupta

Revelan audio en el cual un familiar del presidente exige su parte en pagos a contratistas


La investigación administrativa y financiera en el Congreso del Estado será ampliada a efecto de establecer si en las irregularidades observadas también se encuentra implicada la nueva coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA


TAMAULIPAS.- La investigación administrativa y financiera en el Congreso del Estado será ampliada a efecto de establecer si en las irregularidades observadas también se encuentra implicada la nueva coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.


Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, mencionó que tras darse a conocer un audio de una llamada telefónica con un proveedor, Salazar Mojica plantea a un contratista incremente el monto de las facturas y le haga la devolución del dinero en efectivo, en tanto ella se compromete hacerse cargo del pago de los impuestos.


En la llamada telefónica no se establece si se trata de un proveedor del Congreso del Estado o un proveedor de la diputada Ursula Patricia en lo particular, pero lo cierto es que indica al proveedor incrementar sin problema el monto de la facturación, pero a cambio deberá devolver el 10 por ciento del monto en efectivo.


En el audio se le escucha decir a la legisladora morenista: “A ver, te acuerdas que te dije que ocupaba efectivo, ¿nada más es con tu empresa?


“Cómo tú quieras, este…, como quiera ahí se subió ese efectivo que eran 10 ¿no?”, responde el proveedor.
La diputada habla de una suma de 50 mil, sino que habrá de hacerlo con todos quienes son sus proveedores a quienes se les autorizado elevar la facturación para luego reintegrar a ella en efectivo.


En la llamada Salazar Mojica menciona que las facturas desglosadas se las entregó a “Santos” para su aprobación y turno a pago.


Santos Lozano era el director de Adquisiciones del Congreso, pero con el cambio de presidencia de la Junta de Coordinación fue despedido.


Finalmente indica al proveedor que facture por un monto de 100 mil pesos, de los cuales a ella le deberá enviar 20 mil pesos en efectivo.


Ante ello, el diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, indicó que la investigación financiera y administrativa que se encuentra en curso en el Congreso del Estado será ampliada a efecto de establecer si la diputada Úrsula Patricia Salazar se encuentra implicada, ya que ella como legisladora forma parte del Comité de Compras del Congreso.


Ante este nuevo escándalo surgido en el Congreso del Estado, el grupo parlamentario de MORENA se ha reservado de emitir una declaración al respecto.


“Es lamentable por parte de la legisladora de un grupo que alardeado el no mentir, no traicionar, no robar, y muestra de ello es que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, destacó el diputado local panista.


Apuntó que ella deberá responder ante esa situación en caso de que alguna autoridad la investigue como pudiera ser el SAT, ya que estaría incurriendo en evasión fiscal.


Añadió que se analizará la situación para establecer lo procedente, pero sobre todo el establecer si el Congreso del Estado se encuentra afectado, por lo cual se debe indagar.


Insistió en que deberá ser la nueva coordinadora de Morena en el Congreso del Estado la cual deberá ofrecer una explicación a qué se refiere con lo de exigir la devolución en efectivo al proveedor.